Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Noviembre 24, 2021

Nuevos talleres ofrece el Preu PDV

  • Compartir:

Nuevos talleres ofrece el Preu PDV

Tiempo de lectura 3 minutos

La nueva normalidad, impulsada por la pandemia, tiene muchas aristas negativas, pero también ha abierto y masificado posibilidades que antes no existían o que tenían más barreras de entradas. Por ejemplo, a través de la tecnología, nos ha dado la posibilidad de estudiar remotamente y cursar programas, incluso en el extranjero.

El Preuniversitario Pedro de Valdivia ya llevaba unos años implementando plataformas de preparación online para la prueba de ingreso a la educación superior, lo que permitió que ante una contingencia que obligó a cerrar todo tipo de instituciones educacionales por meses, pudiera reaccionar rápidamente y llegar a todos sus estudiantes con clases online. 

Una de las preocupaciones del Preuniversitario Pedro de Valdivia es acompañar la formación de nuestros estudiantes, no sólo en el espacio reducido de la preparación para la PDT, sino que en una educación más integral. Ello se hace más relevante, a medida que tenemos cada vez más estudiantes que pasan dos y más años en nuestras aulas. 

Pensando en ello, pero también en la vinculación que el preuniversitario ha cultivado con toda la comunidad de estudiantes, se suman hoy los Talleres Evoluciona PDV.

Estos talleres gratuitos, estarán abiertos para todos los estudiantes que estén cursando la enseñanza media y constarán de una sesión online, con una parrilla que contempla dos o tres talleres a la semana. Cada mes se publicarán en preupdv.cl/talleres-evoluciona, los talleres que estarán disponibles para inscribirse. 

En la planificación que se está trabajando, se han considerado las áreas de arte, gráfica y manualidades; producción de música y material audiovisual.

En el área de arte y gráfica, hay propuestas bien diversas. Arte Sobre Ruedas se llama el taller en que Miguel “Hamster” Paredes – reconocido tatuador y diseñador gráfico con más de 100 mil seguidores en Instagram – enseñará ilustración y pintura de tablas de skate; mientras que una de las embajadoras de Vans Chile, demostrará la técnica de Personalización y customización de zapatillas y @letterlina dictará un taller de lettering donde propone conocer y diseñar tipografías propias. También habrá un Workshop de creación de juguetes de papel customizables dictado por un miembro del departamento de Diseño UDP o en Introducción al Graffiti, “Fisek”, uno de los grafiteros con mayor trayectoria de nuestro país enseñará desde la historia hasta las técnicas básicas para acercarse a esta forma de arte.

En el ámbito audiovisual, el destacado dj y productor musical, reconocido en el mundo de la música Gamer Electronica “Dj Forero” enseñará a producir música Gamer sobre la reconocida plataforma Ambleton music; mientras que el reconocido animador y productor de tv de deportes de Acción Live, Carlos Gallardo, dictará los talleres “Streaming Secrets” para mostrar cómo transmitir online de manera profesional; “Edición de video para redes sociales” en que enseña técnicas de edición para generar contenido original en RRSS y “Fotografía deportiva” en que compartirá los secretos para registrar los deportes de acción.

En estos tiempos tensos, también es necesario retomar la actividad física y buscar técnicas y estrategias para mejorar la salud mental. En esa línea, contaremos con el taller de “Yoga Fitness” de la deportista brasileña Analine Pereira, quien desarrolló esta modalidad que une los deportes de acción como el kitesurf, Skate y el ski, junto con el yoga y el Fitness; o un taller de “Mindfulness” donde se busca  aprender acerca de la práctica de conciencia plena, identificando sus beneficios y de qué forma podemos aplicarla para aprovechar su impacto positivo en nuestro día a día. Es una invitación a la autoexploración y el descubrimiento o redescubrimiento del goce y gratitud por la vida.

En otros ámbitos, se están preparando charlas de docentes en habilidades para debatir y argumentación; introducción a la política y construcción del proyecto de vida propio. Así como, habilidades para el día a día cotidiano, como técnicas de automaquillaje, vermicompostaje para reducir y aprovechar los desechos orgánicos, cuidado de plantas de interior, entre otros. 


  • Compartir:

Comentarios cerrados.