Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Septiembre 23, 2019

Número positivos para Evoluciona

  • Compartir:

Número positivos para Evoluciona

Tiempo de lectura 2 minutos

Evoluciona se ha convertido en uno de los encuentros estudiantiles más grandes del país. Este evento que se realiza durante todo el año académico a lo largo de Chile, busca llevar a los estudiantes de tercero y cuarto medio toda la información respecto a las opciones de educación superior, y al mismo tiempo, busca desarrollar y motivar a los alumnos a encontrar su vocación y potenciar su labor social.

Si bien aún falta que se realice el evento en algunas regiones, el balance hasta el momento es sumamente positivo, Francisco Agüero, Subgerente de Difusión y Extensión de PreuPDV, plantea que son más de 16 mil estudiantes los que han participado de los encuentros Evoluciona a nivel nacional. “Estamos bien contentos en cómo hemos ido creciendo, sobre todo en regiones, ya que a la fecha y comparando las cifras del año pasado en las mismas ciudades, hemos crecido casi en un 10% la asistencia”, asegura Agüero.

Esto es sin contar Iquique y Viña del Mar, donde aún no se ha llevado a cabo Evoluciona, pero donde ya están fijadas las fechas para su realización. “Tenemos altas expectativas en Iquique porque es es la primera vez que se vivirá Evoluciona allá. Hemos notado harto interés en participar y por lo tanto esperamos que sea bastante exitoso, al igual que en Viña del Mar”, dice Francisco Agüero.

El positivo recibimiento de los alumnos participantes también ha superado las expectativas. “Hemos visto cómo alumnos de ciudades alejadas, que no siempre tienen la posibilidad de contar con una amplia variedad de universidades que los vayan a visitar, se han sentido agradecidos y con alto interés de participar”, dice Agüero. Junto con esto, “hemos logrado sentir que los alumnos se sorprendan porque ellos llegan con la expectativa de ir solamente a una feria universitaria, donde se van a encontrar con stands que les pasen información, pero se encuentran con que no, con que también pueden aprender a través del relato de importantes expositores locales que les ayudan a despertar la vocación y desarrollo social”, plantea Agüero.

Es por esto, que según plantea Francisco, lo que más contento tiene al Preuniversitario Pedro de Valdivia, junto con la buena recepción de los estudiantes, es que cada vez más se va asociando Evoluciona, no tan solo como un encuentro donde se reúnen instituciones de educación superior, “sino que también se refuerza el mensaje de Evoluciona: la importancia y preocupación que tenemos como Preuniversitario PDV, para que las nuevas generaciones vayan desarrollando, averiguando y estudiando dónde poner el acento en su vocación, ver dónde quieren aportar en la sociedad”, dice Agüero.

 

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *