Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Marzo 10, 2020

Opciones si no entro a la universidad

  • Compartir:

Opciones si no entro a la universidad

Tiempo de lectura 2 minutos

Con el resultado de las postulaciones en mano, muchos estudiantes se preguntan qué pueden hacer en caso que no hayan logrado entrar a la carrera de sus sueños. Así mismo, están quienes decidieron no rendir la prueba y prepararse con tranquilidad para el 2021. Cualquiera de estas posibilidades puede generar incertidumbre, sobre todo para los que aún no deciden qué hacer con su futuro, por eso te damos algunas opciones que pueden ayudarte a tomar una decisión con calma, meditada y consciente.

Trabajar nunca está demás. La carga económica que para muchos representa estudiar, nunca deja de estar presente, por lo que una ayuda financiera siempre es bien recibida. Además, la posibilidad de indagar en las áreas donde próximamente te gustaría estudiar, siempre es una buena alternativa, de esta manera puedes elegir con más seguridad sobre tu futuro profesional.

Viajar, alejarse y ver las cosas desde otra perspectiva, puede ser de mucha ayuda, sobre todo a aquellos que se sienten confundidos respecto al futuro. Si bien esta no es una solución mágica, te puede ayudar a descubrir nuevas cosas sobre ti mismo, cambiar de ambiente y forzarte a aprender cosas nuevas.  Esta opción se puede combinar con un trabajo en alguna otra región o país, lo cual podría potenciar tus opciones de descubrir nuevas áreas en las que luego podrías desarrollar tu vida profesional.

Hacer buen uso del tiempo y estudiar un nuevo idioma puede tener importantes repercusiones en tu futuro. Está comprobado que saber un segundo idioma te ayuda considerablemente a encontrar un buen trabajo profesional. Por eso decidirse a aprender un nuevo idioma solo puede sumar, sobre todo si es inglés, ya que actualmente la mayoría de las universidades imparte cursos o hace uso de textos en este idioma.

Sin dejar de lado el tiempo de meditación y autoconocimiento, no hay que olvidar que de todas maneras es importante volver a prepararse para la PSU, si es que tu intención es entrar a una carrera profesional. Para eso, el Preuniversitario Pedro de Valdivia cuenta con distintos programas para Egresados, que se adaptan a los horarios de los estudiantes. También está la opción de sumar horas de inglés y de matemática universitaria y de esta manera llegar mejor preparado a integrarte al mundo universitario.

Si te interesa prepararte y buscar nuestras posibilidades, ingresa aquí y asegura tu cupo ahora.

 


Comentarios cerrados.