Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Diciembre 13, 2018

PDV ayuda a abrir bibliotecas en Antofagasta

  • Compartir:

PDV ayuda a abrir bibliotecas en Antofagasta

Tiempo de lectura 2 minutos

Preuniversitario Pedro de Valdivia no sólo está presente ayudando a sacar las mejores notas y un buen puntaje para cumplir los sueños de las carreras universitarias. Junto con la Fundación Greenway, la campaña “Regalando Historias” recolectó más de 1200 libros en las sedes de Antofagasta y Calama, para colaborar con la biblioteca Elmo Funez Carrizo.

“Además de libros, llevamos estantes, pintura y mano de obra, gracias al apoyo de nuestros alumnos, profesores y los voluntarios de la Fundación Greenway. Queríamos darles un espacio acogedor a los niños para aumentar su interés en la lectura y esperamos replicar este buen resultado en varias ciudades del país, con el fin de disminuir la brecha en el acceso al conocimiento”, dice Francisco Agüero, Subgerente de Difusión y Extensión del Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Quienes participaron, se acercaron a los buzones que fueron instalados en cada sede. Se recibieron cientos de enciclopedias, diccionarios, novelas y, sobre todo, cuentos infantiles. La meta fue reunir 15 mil libros durante el 2018 y habilitar más de una decena de bibliotecas en colegios de zonas vulnerables.

“Para nosotros ha sido un tremendo aporte. No solo tenemos mobiliario nuevo, sino que también se embelleció nuestra biblioteca. Queremos sacarle el máximo provecho a los libros que nos llegaron y para eso estamos trabajando en un plan de horarios para que cada uno de los 33 cursos de nuestra escuela, tengan una hora de lectura en la biblioteca”, cuenta Humberto Alvarado, Director de la Escuela Elmo Funez Carrizo.

“Nuestro objetivo es aportar un grano de arena a fomentar la lectura, acercar los libros a los niños, ya que si bien muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de recibir una educación de calidad, muchos también no tuvieron esa oportunidad. Por eso queremos hacer algo por los niños de hoy y así seguir regalando historias”, dice Sebastián Campos, Director General de Fundación Greenway, que genera espacios de intervención y acción sobre temáticas sociales como la educación, la cultura y el medio ambiente.

“Invitamos a la comunidad, al sector público y privado, a fomentar en los más pequeños la magia de leer y comprender lo que leen. Un niño que mantiene esta práctica se convierte en un adulto que piensa”, finaliza Enrique Pérez-García, Director de Operaciones de Fundación Greenway.

¿Cómo puedes aportar a la sociedad desde el preuniversitario? En PDV tenemos muchas causas para mejorar la calidad de vida y poner un grano de arena para un mundo mejor. Si te quieres sumar, ingresa a https://www.preuniversitariopedrodevaldivia.cl/sostenibilidad/. ¡Te esperamos!


  • Compartir:

Comentarios cerrados.