Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Enero 27, 2020

Pedro de Valdivia, a un año de ubicarse en Arica

  • Compartir:

Pedro de Valdivia, a un año de ubicarse en Arica

Tiempo de lectura 2 minutos

La nueva sede instalada en el Mall Costanera Arica se beneficia de una destacada vista al mar y una importante visita de transeúntes que pasan por la instalación todos los días. La multiculturalidad que reviste la ciudad, la hacen un lugar propicio para la generación de actividades educativas, en donde los vecinos están constantemente invitados a participar de estas.

Con 6 salas tradicionales y dos destinadas al estudio, la nueva sede de Arica se posiciona como una de las cuatro nuevas a lo largo de todo el país. El año pasado terminó con un total de 560 alumnos que se beneficiaron de los programas del preuniversitario, donde además las alianzas realizadas con distintos colegios de la ciudad sumaron 623 estudiantes.

Para el Director de la sede Benjamín Tobar la zona característica de Arica, el clima y su geografía, logran brindar espacios culturales que nutren el sistema educativo que como preuniversitario buscan: “La diversidad cultural que se vive acá es impresionante; los bailes tradicionales, el festival andino La Fuerza del Sol (de los más importantes del cono sur), los carnavales, etc. son elementos que representan el fuerte vínculo de los ariqueños con sus raíces”.

Es bajo estas mismas características que el preuniversitario se ha encargado de dirigir diversas actividades en conjunto con la comunidad, de tal manera que todos los vecinos puedan ser parte de las iniciativas que buscan tener un mejoramiento en la educación. Una de estas fue el evento llamado Encuentro Evoluciona en el cual los estudiantes pudieron vivenciar la importancia del cuidado por el medio ambiente y como las carreras que podrían llegar a estudiar, tienen relación con el aporte a la sociedad.

“Este año 2020 esperamos contar con dos nuevos programas en la ciudad que vienen a complementar las actividades que realizamos durante todo el 2019.  Uno de estos son los nuevos grupos de estudio que se focalizarán en un aprendizaje más personal de los estudiantes, ya que serán con un cupo limitado de hasta 8 personas. También contaremos con el nuevo programa Matemática Universitaria, una excelente iniciativa para preparar ramos que suelen ser muy complejos en la universidad, como los son Cálculo y Álgebra”, comentó el Director.

Ante esto la comunidad pedrovaldiviana en Arica se encuentran a la espera de los nuevos resultados que se entregarán próximamente, en donde podrán medir los avances que tuvieron sus alumnos y hacer nuevas programaciones educativas.

 

 


Comentarios cerrados.