Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Diciembre 16, 2020

Preu PDV realizó 7mo y 8vo ciclo de Evoluciona el mes de noviembre

  • Compartir:

Preu PDV realizó 7mo y 8vo ciclo de Evoluciona el mes de noviembre

Tiempo de lectura 3 minutos

Quedan exactamente seis semanas para que los alumnos de cuarto medio rindan la nueva Prueba de Transición Universitaria (PTU), por esto mismo el Preuniversitario Pedro de Valdivia (PDV), realizó su séptimo y octavo ciclo de Evoluciona, con el objetivo de guiar a los jóvenes a encontrar su vocación para su futuro profesional. 

Tal como en charlas anteriores fue vía streaming y contó con la participación de diferentes expositores de alto nivel. El séptimo encuentro, que se efectuó el 4 y 5 de noviembre, trató sobre el cuidado de ecosistemas terrestres y marítimos enfocados en aquellos que quieran estudiar carreras como Biología Marina, Veterinaria, Agronomía, Administración de Ecoturismo e Ingeniería Civil Oceánica.

Entre los expositores del séptimo encuentro, estuvo Rosa Scherson, Ingeniera Agrónoma de la Universidad de Chile, que se refirió al bosque más allá de los árboles, como plantas herbáceas y hongos;  luego participó Francisco Sánchez, director de la escuela de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo en la Universidad San Sebastián (USS),quien acercó a los oyentes sobre la importancia de estudiar Turismo en Chile. Luego continuó la charla de la mano de Francisca Corral, abogada, fundadora y presidenta de Fundación Julieta,  contó su experiencia de estudiar una carrera y cambiar de rumbo y por último, quien cerró la primera jornada de este ciclo  fue Pedro Pizarro, director de la carrera Biología Marina en la Universidad Arturo Prat (UNAP), quien abordó el tema de los arrecifes artificiales como alternativa de repoblamiento del fondo marino.

En el segundo día los participantes fueron Rodrigo Sánchez Grez, docente de la USS que expuso sobre el patrimonio y biodiversidad de Chile submarino; Paulette Naulin, Ingeniera Forestal de la U. de Chile, quien explicó las colecciones biológicas y datos públicos de la biodiversidad. Continuó el director de Investigación e Innovación de la Facultad de Recursos Naturales en la UNAP y se refirió a los ecosistemas de Tarapacá y cómo estas pueden ser positivas convivencias entre la agricultura y las especies nativas; por último Tomás Gárate,  cofundador y jefe de planes de conservación de la fundación Legado Chile, presentó la idea de conservar humedales urbanos en el sur de Chile como una forma de acción al cambio global.

Similar fue el octavo ciclo de Evoluciona, que se llevó a cabo el 18 y 19 de noviembre, pero a diferencia del anterior, este se enfocó en expresiones artísticas y trajo consigo a expositores que hablaron sobre carreras como Cine y Televisión, Teatro, Dirección Audiovisual, Diseño Multimedia, Ingeniería en Diseño y muchas más.

En esta oportunidad, presentó la directora de la Fundación Arriba del Pegaso, Camila Ovalle, quien expuso sobre la Psicología y la Arteterapia; luego prosiguió Rafael Gumucio, profesor de español y magíster en literatura de la U. de Chile hizo reflexionar a los jóvenes sobre ¿por qué escribir no te hace escritor?,  y ¿por qué ser escritor te hace escribir?; el encuentro continuó con la participación de la actriz, Luz Valdivieso que enseñó la importancia de la disciplina en la actuación; siguió Marcos Alvo, director y productor ejecutivo de  The Cow Company, quien explicó el Teatro en los nuevos tiempos; y para cerrar la jornada del primer día, expuso Dana Koralek, comunicadora audiovisual con especialidad en guiones para cine y televisión, abordó justamente las especialidades y usos del área audiovisual.

Para finalizar, estuvieron Andry Hernández, artista visual que condujo a los oyentes sobre la inspiración; Cristián Moya, intérprete superior con mención en canto en la Facultad de Artes de la PUC. Este último,  sostuvo la idea de la formación integral del trabajador cultural en el medio latino americano y su proyección laboral y creación de audiencias. El cierre estuvo a cargo de Carlos Hinrichser, decano de la Facultad de Diseño Digital en la USS y Geraldine Moreno, secretaria de estudios de la misma facultad, ambos expusieron sobre la visión acerca de los beneficios e impactos de la industria digital y creativa.


  • Compartir:

Comentarios cerrados.