Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Febrero 3, 2020

Preu PDV: un aporte a la comunidad

  • Compartir:

Preu PDV: un aporte a la comunidad

Tiempo de lectura 2 minutos

Para el Preuniversitario Pedro de Valdivia es de suma importancia ser más que solo un preuniversitario. Dentro de la visión del Preu PDV destaca el buscar ser un aporte a la educación de los jóvenes de Chile, es por eso que no tan solo existe una amplia gama de programas a los que tanto estudiantes como colegios pueden optar. También existe una constante preocupación por realizar actividades gratuitas para que todos y todas puedan aprender, participar y desarrollarse con una visión sobre educación amplia y actualizada.

Existen tres ejes fundamentales que durante el 2019 definieron estas actividades gratuitas:

1.Experiencia PSU:

Siendo una de las más conocidas, esta actividad se enfoca en los alumnos que se encuentran preparando la PSU, buscando que éstos vivan la experiencia completa de lo que es rendir esta prueba. Para esto, se realizan a lo largo del año tres ensayos gratuitos y pueden participar alumnos desde 2do medio hasta 4to medio que se inscriban, sean o no alumnos del preuniversitario.

El fin de esta actividad es más amplio que solo ejercitar en formato PSU, también se busca que los jóvenes entiendan la dinámica a la que se van a enfrentar el día oficial de la prueba; se realiza reconocimiento de sala, se hace en sede y no en colegios, se comparte sala con alumnos de distintos establecimientos y se respetan los horarios oficiales de la PSU. Esto busca sacar al alumno de la zona de confort en la que podría encontrarse en sus colegios, con sus profesores y sus compañeros. De esta manera, se lograr vivir una Experiencia PSU lo más real posible, sumado a los ejercicios elegidos especialmente para seguir mejorando su capacidad en la rendición.

2. Encuentros Evoluciona:

Este evento, dirigido a los colegios,  se realiza una vez al año en las ciudades más importantes del país. Busca ayudar a los jóvenes a orientar su vocación, siempre bajo la perspectiva de que estos busquen ser un aporte para la sociedad.

Durante la jornada que se lleva a cabo, los estudiantes pueden acceder a charlas realizadas por reconocidas figuras, que a través de sus historias y narrativas buscan despertar en la audiencia el interés por lograr su mejor versión.

Junto con esto, los estudiantes también tienen acceso a una muy amplia gama de instituciones de educación superior, que muestras sus opciones, para que los jóvenes se informen de las alternativas que tienen para su futuro de acuerdo a sus intereses.

3. Seminarios de Orientación:

Dirigido a profesores, directores y orientadores de los colegios de todo el país, los Seminarios de Orientación del Preu PDV son encabezados por reconocidos expositores que buscan desarrollar temas de contingencia. Con la finalidad de dar una nueva  y profesional perspectiva de cómo tratar ciertos temas, y sobre todo, aprender a cómo enfrentarlos en la sala de clases. Es decir, se busca mostrar y capacitar a los académicos y orientadores para lograr tener un mejor conexión con los estudiantes de acuerdo a los temas que hoy importan.

Para Preu PDV,  todas estas actividades se enmarcan en una serie de programas que buscan ayudar a estudiantes, colegios, profesores y orientadores a estar en constante búsqueda de su mejor versión en las distintas áreas a las que se enfrentan y de esa manera, ser un aporte para la educación del país.


Comentarios cerrados.