Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Diciembre 17, 2019

Preu PDV y uso de tecnología en tiempos de crisis

  • Compartir:

Preu PDV y uso de tecnología en tiempos de crisis

Tiempo de lectura 2 minutos

Luego del aplazamiento de la prueba y la compleja situación país, mantener el ritmo de estudio no ha sido fácil. El cierre o toma de colegios, sumado al estrés adicional que se ha generado tras el estallido social, ha hecho que en muchos casos se haya interrumpido la preparación de la PSU.

Es por esto que para continuar con el estudio, Preuniversitario Pedro de Valdivia ha reforzado sus plataformas online para que todos los alumnos puedan tener acceso a estas y autogestionen sus estudios. Sin embargo sus plataformas digitales no son novedad. Javier Sepúlveda, experto académico en temas digitales del Preu PDV, plantea que “el preu comenzó a innovar en el uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje desde el año 2009, como una alternativa de preparación para los estudiantes que querían cambios en la metodología de estudio, que vivían en zonas alejadas a las sedes o requerían flexibilidad de horario. Pero además, hoy también complementan el trabajo de todos nuestros estudiantes presenciales”.

Si bien para muchos, el uso de plataformas online como método de estudio aún es complicado, Sepúlveda asegura que “la experiencia ha sido muy positiva. También ha sido muy exigente, ya que no fue fácil llevar nuestra excelencia institucional a nuestros programas online, pero lo logramos. Tenemos excelentes resultados académicos, obteniendo Puntajes Nacionales casi todos los años, lo que nos sigue posicionando como el mejor preuniversitario del país”, dice.

Aprovechando sus plataformas digitales, y siendo consciente con la realidad que viven miles de jóvenes del país, Preuniversitario Pedro de Valdivia realizará un nuevo ensayo PSU online este 19 de diciembre.

Jose Politino, subgerenta de Marketing, plantea que “esta es una iniciativa de Preu PDV  para dar una mano a todos los estudiantes de Chile que han sido parte del movimiento social, y han visto afectados sus niveles de concentración y estudios. El Preu busca apoyarlos y entregarles de forma gratuita un ensayo muy similar a la PSU real para que se preparen, sean o no nuestros alumnos”.

El ensayo estará disponible para todos los jóvenes de Chile de 3ero y 4to medio, sean o no alumnos del PDV. Por otro lado, el preuniversitario busca ir más allá con su compromiso con la educación en Chile, por lo que también para 2020 se ha aumentado la cantidad de becas 100% a alumnos, es decir, más alumnos podrán estudiar sin costo en el PDV. “Daremos Becas sin ninguna restricción de notas a alumnos que lo necesiten. La idea es que un joven cualquiera, postule a un compañero o amigo, indicándonos porque él merece tener una beca para estudiar con nosotros”, dice Politino.

Ante la incertidumbre y nuevos plazos de estudios para la PSU, Preuniversitario Pedro de Valdivia busca motivar a los alumnos a verlo como una oportunidad más que como algo negativo. Usar las plataformas digitales disponibles para continuar con el estudio, gestionar los tiempos y combatir la ansiedad con rutinas claras, son algunas de las recomendaciones para prepararse para la prueba. ”Tienen la posibilidad de planificar con más tiempo su estudio y les da la posibilidad de repasar los contenidos débiles. Acá en el preu cuentan con más tiempo de ejercitación con las jornadas de evaluación que estamos realizando y los talleres de repaso que se realizaron en noviembre y diciembre”, dice Politino, a lo que también se suma el nuevo ensayo PSU online para el 19 de diciembre.

Si quieres más información e inscribirte, hazlo gratis aquí


Comentarios cerrados.