Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Mayo 14, 2020

PreuPDV  y Fundación Belén Educa: 13 años ayudando a los estudiantes a entrar a la Educación Superior

  • Compartir:

PreuPDV y Fundación Belén Educa: 13 años ayudando a los estudiantes a entrar a la Educación Superior

Tiempo de lectura 2 minutos

Desde el año 2007, Preuniversitario Pedro de Valdivia trabaja junto con los colegios de Fundación Belén Educa, para ayudar a que jóvenes destacados tengan un mejor rendimiento en la prueba de admisión y cumplan su sueño de entrar a la universidad.

El convenio, que comenzó entregando 8 becas, ha crecido año a año, y hoy son más de 100 los estudiantes que reciben beca completa en lenguaje y matemáticas en el Preuniversitario. El objetivo de esta es fortalecer la preparación académica de los alumnos, mejorar sus oportunidades y ayudarlos a enfrentarse de la mejor forma tanto a la prueba de admisión como a la Educación Superior.

Los alumnos a quienes se les otorga la beca son quienes tienen nota promedio sobre 6,0, cuentan con al menos un 90% de asistencia a clases y estudian en los establecimientos de la red de Belén Educa. Muchos de ellos no cuentan con los recursos para pagar un preuniversitario, por lo que significa una oportunidad muy importante con miras a su futuro.

Esta alianza ha beneficiado a más de 800 alumnos durante los 13 años en que Fundación Belén Educa y Preu PDV han trabajado juntos. Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación, comenta que “el gran aporte de estas becas se ve reflejado en la continuidad de estudios de nuestros alumnos becados, que en 2019 llegó a un 94%. Es por esto que estamos agradecidos porque como fundación, además de trabajar en sectores de pobreza, tenemos una alianza colaborativa donde está presente el Estado, el sector privado y las fundaciones”.

Tomas Navarrete, egresado del colegio Raúl Silva Henríquez, fue uno de los beneficiados con este convenio y actualmente estudia Ingeniería Civil en la Universidad Católica. Él plantea que logró mejorar su puntaje de matemáticas gracias a lo aprendido en el preuniversitario y señala que “fue una experiencia de mucha ayuda”. Junto con esto, asegura que “el preuniversitario me ayudó en la disciplina con que se imparten las clases, pues la metodología es muy parecida a la de la universidad y te crea el hábito de estudiar por tu cuenta, pues nadie te obliga a nada”.

“Mis expectativas eran entrar en la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Católica, para poder tener una buena base de estudios y un respaldo profesional para poder aportar un cambio mientras aprendo lo que me gusta, y hasta ahora lo he cumplido”, dice Tomás Navarrete.

 


Comentarios cerrados.