Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Septiembre 8, 2020

Próxima Experiencia Prueba de Transición

  • Compartir:

Próxima Experiencia Prueba de Transición

Tiempo de lectura < 1 minutos

Debido al éxito en participación, y el compromiso que Preuniversitario Pedro de Valdivia tiene con sus alumnos, durante el mes de septiembre se realizará por quinta vez en lo que va del año una Experiencia Prueba de Transición.

Esta actividad, destinada a estudiantes de segundo, tercero y cuarto medio de todo el país, busca ayudar a los jóvenes a diagnosticarse y prepararse de cara a la futura prueba de selección universitaria. Para esto, se tendrá disponible de forma online las pruebas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciencias Sociales, acorde a los temarios actuales señalados por el Mineduc.

Esta actividad es gratuita, y para participar de la Experiencia Prueba de Transición, el único requisito es estar en segundo, tercero o cuarto medio, y haberse inscrito previamente. Las inscripciones son hasta el viernes 25 de septiembre a las 14:00 hrs. y para ello deben ingresar a www.experienciaptu.cl. Días antes de la fecha de inicio de las pruebas, se realizará un recordatorio a los alumnos y se les enviará al mail el link de acceso a la plataforma, con las instrucciones respectivas.

Luego de esto, los alumnos podrán rendir una o más pruebas entre el lunes 28 de septiembre y el domingo 4 de octubre. Los resultados se encontrarán disponibles el día jueves 8 de octubre a través de la página web (http://www.experienciapsu.cl/resultados/login).

Instancias como esta son una gran oportunidad para que los estudiantes puedan enfrentarse a una prueba lo más similar posible a lo que será la próxima Prueba de Transición. Permite reconocer las áreas fuertes y débiles, para luego reforzar en los puntos claves. Por lo que la invitación es a inscribirse, participar y seguir preparándose para entregar tu máximo rendimiento.


Comentarios cerrados.