Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Agosto 24, 2017

Preparando la PSU: los beneficios de asistir a un preuniversitario

  • Compartir:

Preparando la PSU: los beneficios de asistir a un preuniversitario

Tiempo de lectura 2 minutos

Cada vez que se conocen los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, los puntajes nacionales son entrevistados para contar sus secretos y cómo lograron la excelencia PSU. Aunque estudiar constantemente es la tónica, muchos coinciden en otro punto: un buen preuniversitario.

Tomar la decisión de matricularse en uno implica revisar múltiples aspectos. Hay que conocer de manera certera qué elementos son los que queremos mejorar y cuales son nuestras fortalezas.

En otros casos, es tener un apoyo permanente para superar exitosamente la enseñanza media incluso desde primero medio. Profundizar los ramos ya conocidos y acercarse de buena forma a los nuevos también son metas.

No importando si queremos subir las calificaciones, reforzar los contenidos escolares débiles o preparar la PSU de forma intensiva, inscribirse en un preu presenta múltiples beneficios.

¿Cómo subir la calificaciones con el apoyo constante de un preu?

Ingresar a la enseñanza media es un cambio radical para todo alumno. Implica, muchas veces, cambiar de establecimiento, compañeros y métodos de estudio. Por ello, tener una guía permanente es una buena alternativa.

Por ejemplo, Ingresar en primero medio a un preuniversitario permite reforzar materias débiles y apoyo para realizar trabajos escolares. Esta orientación permite reaccionar si es necesario subir las calificaciones, considerando que el puntaje NEM se forma en los cuatro años.

Junto a orientación académica, un preu entrega herramientas para afianzar las habilidades blandas. En el liceo hay que realizar trabajos grupales y coordinar acciones, por lo que es recomendable desarrollar esta faceta.

Preparar la PSU de forma intensiva

Tras las vacaciones de inviernos, quienes están en cuarto medio entran en una etapa clave. A pocos meses de rendir la PSU, no deben quedar detalles olvidados o materias sin reforzar. En ese contexto, un preuniversitario presta gran utilidad.

Modalidades como el intensivo del Preu Pedro de Valdivia ayudan a concentrar, en poco tiempo, los contenidos que forman la Prueba de Selección Universitaria. Si obtener el puntaje necesario para la carrera deseada es el objetivo, este tipo de programas son los ideales.

Matricularse en un preuniversitario permite conocer otras realidades, diversos hábitos de estudio e intercambiar experiencias con distintos alumnos. Además, realizar ensayos presenciales facilita experimentar el ambiente que rodea a la PSU.

Con las clases regulares, una plataforma virtual como el preu online del Pedro de Valdivia también entrega una preparación de excelencia con contenidos, ejercitación, tutorías e información actualizada. Además entrega la flexibilidad de conectarse no importando la hora o lugar donde nos encontremos.

Las herramientas para preparar PSU son diversas, que complementadas terminan por entregar los resultados esperados. Matricularse en un preuniversitario las acerca, aunque sin olvidar que el estudio debe ser constante.

Si aún tienes dudas para preparar la PSU o subir tus calificaciones del colegio desde primero medio, puedes consultar por nuestros programas, orientación vocacional y nuestro modelo Preu PDV 360°.


Comentarios cerrados.