Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Abril 6, 2021

Puntajes nacionales del Preu PDV nos cuentan su experiencia de ingresar a lo que deseaban

  • Compartir:

Puntajes nacionales del Preu PDV nos cuentan su experiencia de ingresar a lo que deseaban

Tiempo de lectura 4 minutos

Durante el mediodía del domingo 28, más de 228 mil jóvenes que rindieron la Prueba de Transición pudieron conocer los resultados de la admisión universitaria 2021. Esta primera etapa cerró el miércoles 3 de marzo, dando paso a que corran las listas de espera y se abra un nuevo periodo. Pero para los jóvenes que lograron ser puntaje nacional, no hay nada más que esperar, sólo que comiencen las clases en las carreras y universidades que siempre soñaron. Algunos de ellos compartieron con nosotros la enorme satisfacción que sintieron al postular exitosamente a su primera opción. 

Subir tu puntaje y obtener tu meta

Es el caso de José Tomás Nahum, quien egresó del Colegio Alemán de Osorno y preparó el proceso de PDT en la sede del PDV de la zona sur. Cuenta que su expectativa antes de incorporarse al Preuniversitario era “poder subir el puntaje y obtener, en lo posible, nacional en Matemáticas”, meta que pudo cumplir exitosamente. Gracias a los 850 que sacó en Matemáticas, José Tomás ingresó por la puerta ancha a Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica (PUC). 

José Tomás se siente agradecido de haber elegido al Preu PDV: “Me sirvió para organizar mejor mis tiempos. Además, subí mis puntajes de manera notoria”, comenta el joven. Asimismo, expresa sentirse feliz y realizado de poder estudiar lo que siempre quiso. “Nunca pensé que iba a llegar el día en que pudiese estar estudiando lo que siempre quise y en la Universidad Católica. Ahora, solo queda mentalizarse en lo que viene de aquí en adelante y lograr terminar el primer año sin morir en el intento”, sostuvo. 

 

Daniela Westermeier de 18 años, también pasó por el mismo colegio y Preuniversitario que José Tomás. Cuenta que quería prepararse de la mejor forma posible en un año particularmente complejo, en el que no existía claridad sobre los cambios que iba a sufrir la prueba. Por ello, para Daniela fue clave contar con el apoyo del Preuniversitario Pedro de Valdivia, y la seguridad que sintió al ver cómo el Preuniversitario abordó la situación, que estuvo “siempre dispuesto a apoyar a los estudiantes en el proceso”, explica.

Con los resultados ya en mano, Daniela se siente más que satisfecha con sus logros. “Definitivamente superaron todas mis expectativas. De hecho, la alegría que tuve al enterarme que había obtenido puntaje nacional en Matemáticas, se hizo aún mayor cuando vi que había sido seleccionada en la primera opción de las carreras a las que postulé, que fue Medicina en la Universidad Católica”.

La estudiante, cree que estos resultados no habrían sido iguales sin la ayuda del Preuniversitario. “Estoy segura que este puntaje se debe en gran parte a las herramientas entregadas por el Preu. Exigían trabajo y persistencia, lo que personalmente me impulsó a dar todo de mi parte en este camino que conlleva al inicio de mi vida universitaria”, comenta Daniela.

 

La anticipación es clave

En general, las alumnas y alumnos que aspiran a puntajes altos se preparan con anticipación, tal como lo hizo Constanza Almuna, quien desde tercero medio ingresó a la Institución con el programa Sube Notas y luego en cuarto medio fue total preparación PDT, para cumplir su sueño de estudiar Medicina en la Universidad de Chile.

 

Fueron dos años en los que aprendí muchísimo con los profesores del Preu tanto en sus clases, como fuera de ellas, ya que además me respondieron cada vez que tuve alguna duda. Los recursos y herramientas que ofrece el Preu son demasiados. Lo importante es usarlos y aprovecharlos bien, porque de lo contrario, no sirven”, aconseja Constanza. Gracias a ello, pudo lograr con gran satisfacción su objetivo de estudiar Medicina. ”Ahora veo con tanta claridad lo mucho que valió la pena sacrificar ciertas actividades por estudiar, y lo importante que fue no rendirse al no obtener los resultados que necesitaba. Si retrocediera el tiempo, volvería a estudiar como lo hice”

 

De igual forma Gonzalo Romero, logró ser puntaje nacional en Matemáticas. Tras matricularse el pasado domingo en Geología en la PUC, se siente complacido. Salió del Colegio Verbo Divino ubicado en Chicureo y en la sede de la misma comuna, postuló al Preuniversitario. Para Gonzalo, esa decisión fue de gran ayuda. Los ensayos y controles del Preu, me permitían ir viendo mi progreso periódicamente, y con las guías y cuadernillos lograba tener toda la materia resumida y explicada a mi alcance”, explica. 

Hoy, Gonzalo cierra  esta etapa muy conforme, orgulloso y, sobretodo, entusiasmado por lo que viene. “Con tan buenos puntajes me siento muy tranquilo, y de ahora en adelante lo que quiero es entrar a la U y empezar mi vida universitaria”, concluye. 

Por su parte, María José Rozas logró un puntaje máximo en Lenguaje, prueba donde sólo dos personas en el país obtuvieron los 850. Declara sentirse completamente orgullosa. María José siempre ha tenido una gran afición por las letras, sin embargo, su verdadera vocación está en la salud, por lo que estudiará Medicina en la Universidad de Chile, como siempre quiso. 

“Logré la meta que he estado buscando estos últimos 4 años de mi vida. Ahora tengo que poner nuevos objetivos y seguir con la misma perseverancia y determinación”, afirma.

 

Todos estos jóvenes se prepararon en el Preuniversitario Pedro de Valdivia, en un año marcado por la crisis sanitaria. Ahora que postularon a las carreras que anhelaban, solo queda desearles lo mejor en su nueva etapa universitaria. 

 


Comentarios cerrados.