Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Noviembre 18, 2020

¿Qué áreas de electividad pueden elegir los alumnos?

  • Compartir:

¿Qué áreas de electividad pueden elegir los alumnos?

Tiempo de lectura 2 minutos

Si estás cursando II medio y aún no sabes con claridad que electivo escoger ni cuántos existen, esta nota puede ser de bastante utilidad para saber la cantidad de áreas que hay, para que así al momento de elegir los electivos estés 100% consciente e informado de tu elección.

Según María Eugenia Sandoval, coordinadora del departamento de orientación del Preuniversitario Pedro de Valdivia (PDV), aconsejó que antes de tomar esta primera decisión los alumnos deben estar completamente informados de los ramos que el establecimiento educacional imparte: “Existen 27 asignaturas que el Mineduc impone, cada colegio aproximadamente elige 6. Pero la malla se divide en tres áreas diferentes y cada una con ramos de especialización”.

De esta forma la experta explicó que la primera área tiene que ver con las disciplinas correspondientes a lenguaje y literatura; historia y geografía; y filosofía.  Seguidamente de los ramos de profundización que van a corresponder a cada una de estas disciplinas. Sandoval indicó a modo de ejemplo: “Hay pregrado por asignatura, es decir, hay un listado de profundización de estas como taller de literatura, filosofía política, economía y sociedad, solo por mencionar algunas”.

La segunda área o también conocida como área “b” que responde a las disciplinas de matemáticas y ciencias. En términos de asignaturas de profundización están los ramos de límite, derivadas, integrales, estadística, biología, geometría 3D, química, etc.

La última y tercera área denominada como “C” contempla arte, educación física y de salud. Algunas asignaturas de profundización: artes visuales, audiovisual, danza, teatro, interpretación musical. En el caso de educación física y salud, tiene que ver con la promoción de vidas saludables y activas.

Sandoval agregó: “cada establecimiento ejecuta esto y responde en función principalmente de su proyecto educativo institucional (PEI), de esta manera cada institución despliega las opciones formativas que tengan que ver con su misión. No hay colegio que ofrezca los 27 ramos y ahí van definiendo qué opciones toman”, concluyó.


  • Compartir:

Comentarios cerrados.