Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Junio 19, 2020

Qué carreras estudiar si te gustan las matemáticas

  • Compartir:

Qué carreras estudiar si te gustan las matemáticas

Tiempo de lectura 2 minutos

Las matemáticas son sumamente amplias y permiten desempeñarse en gran parte del mercado laboral. Si te gusta esta área y quisieras estudiar una carrera profesional relacionadas a los números, pero no sabes qué, te entregamos una pequeña selección de ideas que pueden servirte para encontrar aquella que se adecúe más a tus gustos, intereses y proyecciones a futuro.

 

Matemáticas

Si quieres tener contacto con números, fórmulas y problemáticas, diariamente, esta puede ser tu opción. Los Licenciados en Matemáticas pueden trabajar en distintas áreas, tanto como para hacer cálculos o investigaciones. Una gran parte de ellos trabajan como académicos en universidades, ya sea en pregrado como en postgrado. Hoy en día con el desarrollo de tecnologías pueden encontrar ofertas laborales en empresas de innovación y desarrollo de tecnologías.

Otra parte importante de los Licenciados en Matemáticas suman a su currículum la Pedagogía. De esta manera pueden desempeñarse como profesores en colegios, clases particulares u otras instituciones. Si eres de las personas que tiene pasión por la educación y por el contacto con estudiantes, esta es tu profesión.

 

Ingeniería Civil

Esta es la opción más común y amplia de todas. La base de todas las ingenierías es cálculo, pero desde esa base pueden encontrarse una cantidad de opciones de especialización y rubros laborales mucho más amplias. Desde trabajar en un banco, hasta en minería, construcción e informática. Esta también es una de las carreras que, si bien depende de la especialización,  presenta mejor rango de empleabilidad e ingresos.

 

Economía

Los negocios requieren distintas características para ser exitosos, entre estas, saber identificar las mejores opciones y probabilidades, la oferta y demanda, y los riesgos y ventajas. Básicamente es entender cómo funciona el mercado y a partir de ahí operar. Si te interesa este mundo, Ingieneria Comercial o Administración de Empresas puede ser una muy buena opción para desarrollar estas habilidades.

Para ejercer estas profesiones, además de necesitar una buena base matemática, es importante aprender e interiorizar cómo funcionan las organizaciones a nivel administrativo, de esta manera diseñar herramientas para su gestión.


Comentarios cerrados.