Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Marzo 10, 2020

Qué es América Solidaria y cómo contribuir mediante el Preu PDV

  • Compartir:

Qué es América Solidaria y cómo contribuir mediante el Preu PDV

Tiempo de lectura < 1 minutos

Desde el año 2016, Preuniversitario Pedro de Valdivia tomó el compromiso de colaborar activamente con la ONG América Solidaria. Esta organización, que persigue el cumplimiento de los derechos de los niñas y niños de América, recibe un monto asignado de dinero por cada matrícula de alumno en el Preu PDV que se suscriba a la causa. También, el Preuniversitario da el espacio de difusión y convocatoria para todos los jóvenes que quieran participar en las distintas campañas que esta ONG realiza.

En Chile, América Solidaria tiene dos grandes pilares que marcan su accionar. El primero es “impulsar y formar una red de voluntarios y voluntarias que trabajen junto con las comunidades y con organizaciones que desarrollan programas enfocados en el cumpliemiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes del continente”.

Y el segundo es “fomentar una cultura solidaria y de ciudadanía mundial con y para el protagonismo adolescente, potenciando y escalando proyectos diseñados por jóvenes inquietos con la realidad de sus entornos, cuyo fin es generar cambios en sus comunidades”.

Junto con la colaboración del monto asignado por matrícula y el espacio para difusión y captación de voluntarios, Preu PDV es uno de los principales auspiciadores de la iniciativa ConCausa. Este programa, impulsado por Cepal, Unicef y América Solidaria, busca conocer y difundir propuestas de innovación social que los adolescentes y jóvenes de América están desarrollando en sus comunidades.

La vinculación a América Solidaria y las campañas que esta organización genera, son parte del compromiso que Preu PDV realizó para fomentar el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.  Esta plantea un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.


Comentarios cerrados.