Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Julio 4, 2018

¿Qué es la Beca de Arancel PSU?

  • Compartir:

¿Qué es la Beca de Arancel PSU?

Tiempo de lectura 2 minutos

¿No tienes recursos para rendir la Prueba? La Junaeb ha dispuesto una beca para estudiantes de Enseñanza Media para que la rindan gratuitamente durante este Proceso de Admisión 2019.

Este beneficio es para todos los estudiantes que estén actualmente en 4to medio en algún Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado.

¿Qué pasa si no tengo recursos y estoy en un colegio particular pagado?

Adicionalmente, quienes estén en un colegio particular pagado, pueden postular a este beneficio, acreditando que se encuentren en una situación de vulnerabilidad que te impida pagar el arancel.

Si eres estudiante de un colegio particular pagado, deberás pagar el arancel completo en el proceso de inscripción.

Si soy egresado ¿Puedo postular?

No, los egresados deben pagar el arancel completo. Solo pueden postular al beneficio los estudiantes que actualmente estén en 4to medio.

¿Qué hago para inscribirme?

Para inscribirte a la Beca JUNAEB para la PSU corresponde a la última etapa del ingreso de los datos solicitados a través del Portal del Postulante del sitio web www.demre.cl. En esta fase, si cumples con los requisitos señalados te dará la opción “Inscripción Beca JUNAEB”.

Una vez que el estudiante selecciona la opción, el sistema te muestra un Formulario de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU que debe completar.

Ojo con esto: La omisión de la información será considerada como una renuncia a la Beca, y deberás pagar el arancel completo.

Ya hice este paso, ¿Cómo me aseguro de que ya estoy inscrito?

Cuando ya ingreses todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, la web te mostrará un aviso que dará cuenta de la inscripción a la Beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU”, además de tu Tarjeta de Identificación.

Ojo que este es el único documento que certifica que te encuentras inscrito/a para la PSU, y con el cual debes presentarte al momento de rendirla.

Los dos documentos deben ser impresos por el estudiante, como respaldo.

¿Tienes aún problemas con la inscripción? Habla ahora al Departamento de Orientación del Preuniversitario Pedro de Valdivia, donde te ayudarán con todas tus dudas en este importante paso. ¡Contáctanos!


  • Compartir:

Comentarios cerrados.