Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Julio 9, 2018

¿Qué es la Tarjeta de Identificación de la PSU?

  • Compartir:

¿Qué es la Tarjeta de Identificación de la PSU?

Tiempo de lectura 2 minutos

La Tarjeta de Identificación PSU es uno de los papeles más importantes que debes presentar al rendir la prueba, ya que es el único documento que certifica que puedes participar en el Proceso de Admisión.

Esta tarjeta se te entrega 24 horas después de haber pagado el arancel para rendirla o acreditar haber obtenido la Beca Junaeb que te permite darla gratuitamente.

Para obtenerla, debes ingresar nuevamente al portal de inscripción de la PSU y descargarla, donde después podrás imprimirla.

¿Qué hago con el documento?

Esta tarjeta debes llevarla el mismo día que rendirás la PSU, ya que te servirá como “entrada” a tu sala de clases, además de registrar que rendiste cada una de las pruebas en las que te inscribiste.

Tu examinador te pedirá la tarjeta junto con tu carnet para comprobar tu identidad. Después de rendir cada prueba, la timbrará registrando tu asistencia.

¿Qué contiene el documento?

Si eres estudiante de la educación media, la tarjeta tiene tus datos de identificación (nombre, RUT), las pruebas que rendirás, además de espacios donde se registrará tu asistencia.

En el caso de ser egresado, también tendrá el colegio donde saliste de 4to medio y tu promedio de notas.

Abajo, también tendrá una “tarjeta de matrícula”, donde la universidad en la que te matricularás registrará tu inscripción, por lo que es muy importante no perderla después de la prueba.

¿La tarjeta tiene el local donde rendiré la prueba?

En primera instancia, no la tendrá, ya que aún no se designan los lugares donde se rendirá la PSU, que serán publicados recién en noviembre de este año.

Sin embargo, si sacas una tarjeta de identificación durante ese mes, tendrá ese lugar en específico y la sala donde la debes dar.

¿Puedo imprimir varias tarjetas?

Si. Lo ideal es que saques varias copias y guardes el documento en tu computador, con tal de que si se te llega a perder, tengas otra de reserva.

De todas maneras, puedes sacar adicionales desde el portal de inscripción.
¿Qué pasa si perdí mi tarjeta el día de la PSU?

Si no la encuentras y no tienes un lugar donde imprimirla, debes acudir el mismo día de la prueba y hablar con el jefe de local, quien te dará un documento nuevo.

¿Puedo rendir la prueba solo con mi carnet y el cupón de pago?

No, lo único que puede acreditar rendirla es el carnet y la tarjeta. El cupón de pago no es un documento válido para darla y será rechazado por los examinadores.

¿Aún tienes dudas sobre la inscripción? Contáctate con el Departamento de Orientación de Preuniversitario Pedro de Valdivia, que te ayudarán con los datos que necesites y las respuestas que requieras. ¡Contáctanos ya!


  • Compartir:

Comentarios cerrados.