Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Mayo 27, 2020

¿Qué es Tecnología Médica?

  • Compartir:

¿Qué es Tecnología Médica?

Tiempo de lectura < 1 minutos

El área de la salud tiene diversas carreras que permiten abordar especialidades y técnicas distintas. Una de estas carreras es Tecnología Médica, la cual trabaja de la mano de los médicos y que es de gran relevancia ya que tiene como finalidad, entre otras cosas, realizar procedimientos de investigación, diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.

Gracias a su amplio campo laboral, los tecnólogos médicos son de alta demanda. Esto principalmente debido a que un profesional puede desempeñarse en distintas áreas y todas estas presentan un amplio abanico de opciones. Las más comunes son Laboratorio clínico, Hematología y Banco de Sangre; Imagenología y Física médica; Morfofisiopatología y citodiagnóstico; Oftalmología y Optometría; y Otorrinolaringología.

La mayoría trabaja en hospitales, clínicas o centros médicos públicos y o privados, ya sea haciendo análisis de muestras, trabajo radiológico, mantención y reparación de aparatos de electromedicina, e incluso estudios morfológicos investigando el material procedente de piezas quirúrgicas, biopsias, autopsias, necropsias y citologías, entre otras muchas opciones.

Todos estos trabajos se traducen en profesionales que son capaces de comprender e integrar los conocimientos científicos, a la tecnología utilizada en biomedicina. De esta manera se logra prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar a personas con el fin de mejorar su calidad de vida.

En Chile, existen 25 universidades que imparten esta carrera en pregrado y que cuentan con acreditación. Entre estas se encuentra la Universidad de Chile que permite a los profesionales obtener menciones en áreas como Bioanálisis Clínico-molecular; Hematología y Medicina Transfusional; Imagenología, Radioterapia y Física Médica; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Oftalmología y Optometría; Otorrinolaringología.

 

 


Comentarios cerrados.