Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Mayo 8, 2023

¿Qué es un preuniversitario y para qué sirve?

  • Compartir:

¿Qué es un preuniversitario y para qué sirve?

Tiempo de lectura 3 minutos

¿Todavía no tienes claridad sobre qué es un preuniversitario? No te preocupes, en este artículo resolveremos tus dudas con respecto al servicio que entrega y cuáles son los beneficios que tiene para los y las estudiantes. ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es un preuniversitario? 

En Chile, un preuniversitario es un programa de apoyo no formal que ayuda tanto a estudiantes como egresados, a prepararse para la educación superior; esto mediante el refuerzo de contenidos en las áreas que les son de mayor dificultad, mejorando así sus posibilidades de rendir una buena PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior), y entrar a la carrera que buscan. 

 

Por otro lado, para entender en todas sus dimensiones qué es un preuniversitario, debemos recordar que esta es una palabra compuesta, donde “pre” significa anterioridad local o temporal, y “universitario” se refiere a todo aquello que está antes de la universidad. 

 

Desde ahí, el objetivo de un preuniversitario no es solo reforzar contenidos, sino también ayudar a los postulantes en la búsqueda de su vocación, educarles sobre las oportunidades que les ofrece la educación superior, así como también permitir que adquieran hábitos de estudio, responsabilidad y autoconocimiento. 

¿Para qué sirve un preuniversitario? 

 

  • En un preuniversitario podrás realizar ensayos PAES con frecuencia, lo que te permitirá hacer seguimiento a tu desempeño. 

 

  • Al ser un servicio personalizado, los profesores te ayudarán a reforzar las áreas de mayor dificultad. 

 

  • En un preuniversitario integral tendrás acceso a servicios de orientación vocacional, lo que te servirá para elegir la carrera que se adapte a tus necesidades. 

 

  • Te permitirá adquirir mayor responsabilidad y autonomía sobre tu formación. 

Entendemos qué es un preuniversitario, pero ¿cuál es el mejor? 

Si te preguntas cuál es el mejor preuniversitario, la respuesta es, sin duda, el Preu Pedro de Valdivia. ¿Sabías que tenemos el mayor porcentaje de ingreso a las carreras más exigentes? 

 

Nuestra estrategia consta de un modelo educativo 360°, el cual busca entregar todo el respaldo y apoyo a quienes quieren obtener resultados de excelencia y alcanzar su máximo. 

 

En el camino de la excelencia, el o la alumna deberá seguir el paso a paso de este modelo: 

  1. Cuando ingreses al Preu, deberás realizar un diagnóstico inicial que permitirá fijar tus metas para lograr ingresar a la carrera que deseas.  
  2. Luego, a través de un informe de diagnóstico, se te orientará e indicarán todas las herramientas disponibles en el modelo 360°.
  3. Se te diagnosticará mensualmente, analizando tus deficiencias para que puedas superarlas.
  4. De esta manera, avanzarás de forma progresiva, evitando el estrés y la angustia.

 

Tal vez quieras leer: ¿Cuáles son los beneficios de entrar a un preuniversitario antes de 4to medio?  

 

¿Por qué elegir el Preu Pedro de Valdivia?

Desde el modelo 360°, se desprenden otros puntos que son parte de la estrategia y que invitan a los y las estudiantes a formar parte del preuniversitario. Estos puntos son: 

1 | Ejercitación permanente 

Una razón para elegir el Preu PDV, es la ejercitación permanente. Acá encontrarás talleres de ejercitación en diferentes modalidades, ya sea durante las clases, presenciales o semipresenciales. 

 

La ejercitación se lleva a cabo por tutores, quienes te darán seguimiento y apoyo constante, resolviendo cualquiera de tus dudas. Además, también contarás con la plataforma Mi Zona Preu, donde encontrarás material de apoyo, guías, consejos, entre otros. 

 

Con esta evaluación habitual de tus conocimientos, podrás detectar tus deficiencias y trabajar en ellas. 

2 | Contenido y docentes de excelencia 

A la vez, también contarás con docentes de excelencia, quienes se encargarán de entregarte material actualizado y de calidad, para que así puedas rendir una excelente PAES, con tus conocimientos al día.

3 | Evaluación continua

Además, otro aspecto fundamental del modelo 360° es la evaluación continua, sólo así vamos a poder ver avances. 

 

Para ello, los y las estudiantes contarán con jornadas de evaluación, donde podrán saber el estado de su progreso. 

 

Además, y gracias al Departamento de Orientación, todo aquel que quiera buscar carreras, encontrar información sobre las instituciones, como el arancel, puntajes de corte, etc., podrá hacerlo sin problemas al tener acceso a las universidades. 

4 | Orientación y apoyo constante 

Finalmente, como parte de dar un servicio integral, este punto se enfoca en la orientación y apoyo constante a estudiantes. Para ello, podrás recibir atención individual y personalizada sobre asesoría vocacional, entendiendo en profundidad cuáles son tus verdaderos intereses, en qué áreas te gustaría trabajar, etc. 

 

¿Te interesó este artículo? Tal vez quieras leer: Conoce los 5 programas educativos del Preu Pedro de Valdivia 

 

Con todas estos beneficios del Preu Pedro de Valdivia, ¿por qué no intentarlo para alcanzar tu máximo? ¡Te invitamos a cotizar la matrícula! Y si tienes dudas o inquietudes, no dudes en ponerte en contacto, con gusto resolveremos todas tus preguntas.  

 


  • Compartir:

Comentarios cerrados.