Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Abril 1, 2019

¿Qué es una biblioteca digital?

  • Compartir:

¿Qué es una biblioteca digital?

Tiempo de lectura 2 minutos

En un entorno donde nos vemos a todos lados sin despegarnos de un celular o un computador, es lógico que muchos de nuestros elementos diarios se tienen que ir adaptando a los tiempos. Por lo mismo, las bibliotecas han sido uno de los primeros lugares en convertirse en virtuales.

Así, se pueden obtener recursos las 24 horas del día, a través de Internet, desde cualquier parte del mundo.

Sin embargo, en el último tiempo, las bibliotecas digitales han ido en aumento en nuestro país. De pasar a ser un elemento solo utilizado en educación, desde ahora ya se pueden ser usadas por personas que solo tengan acceso a internet y un dispositivo para leer libros.

¿Quiénes tienen biblioteca digital?

Las bibliotecas digitales han proliferado específicamente en el sector de educación, aunque en mayor medida, en las universidades e institutos para ser usados en línea. Sin embargo, el mayor inconveniente de esto es que para usarlas, muchas veces hay que ser alumno regular o estar cursando algún curso dentro de una institución. Por esto mismo, tampoco puede decirse que son gratuitas.

Hace unos meses atrás, el Gobierno lanzó la iniciativa de la Biblioteca Pública Digital, que consiste en una biblioteca digital gratuita para cualquier chileno, independiente del lugar del mundo donde esté. Solo tiene que tener una cédula de identidad para poder sacar material.

¿Qué libros tiene la Biblioteca Pública Digital?

La BP Digital tiene libros de carácter general, cuentos e historias de todos los tipos, además de revistas y medios. Su catálogo está siempre muy actualizado y va a la par con todos los libros que se van lanzando en las últimas semanas. Por lo mismo, si no tienes dinero para comprar libros constantemente, esta es una buena opción para abrir tu mente y usar ese hobby.

¿Puedo estudiar para la PSU desde una Biblioteca Digital?

Claro que si. La BP Digital cuenta con material de apoyo educativo para sacar ejercicios. Sin embargo, recuerda que hacerlo sin la asesoria de profesionales, también te puede perjudicar. Por lo mismo, siempre te recomendamos la revisión de cualquier material con un profesor que te puede decir si el ejercicio te sirve para la PSU.

Además, Preuniversitario Pedro de Valdivia cuenta con recursos en línea para estudiar. Clases y tutoriales en video además de la posibilidad de consultas en el portal. Solo tienes que pedir tu usuario y tu clave para acceder a la plataforma y empezar a estudiar de una nueva manera.

¿Tienes más dudas o consultas sobre estudiar en línea para la PSU? No lo pienses más y contacta al Preuniversitario Pedro de Valdivia, donde tenemos planes para el estudio online además de apoyo las 24 horas a través de Internet. ¡Escríbenos aquí!


Comentarios cerrados.