Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Enero 23, 2018

¿Qué hago si no entro a la universidad? Planea tu año desde ya

  • Compartir:

¿Qué hago si no entro a la universidad? Planea tu año desde ya

Tiempo de lectura 2 minutos

Si no entraste este año a la universidad y quieres preparar la PSU 2018, hay muchos factores que debes tener en cuenta, ya que tu tiempo aumentará mucho más que cuando estabas en el colegio. Entonces, puedes hacer muchas cosas para prepararte mejor. Preuniversitario Pedro de Valdivia tiene algunos consejos para ti, cuando quieras empezar a prepararte.

¿Qué puedo hacer antes de la PSU 2018, para entrar a la universidad?

1.- Elige qué harás durante el año. Hay muchos que prefieren estudiar más, viajar o trabajar. Lo ideal es que te mantengas activo, pero tengas tiempo para preparar la PSU 2018. Todos son compatibles con los planes de preu, pero debes tener definido lo que harás antes de elegirlo.

2.- Redefine tu vocación. Si no estabas seguro de lo que querías estudiar y preferiste pasar este año viendo qué estudiar, aprovecha para recorrer universidades y carreras. Interiorizarte sobre lo que hacen y asesorarte desde el primer día para que elijas bien durante el año. Pide ayuda experta si lo requieres. En Preuniversitario Pedro de Valdivia contamos con profesionales expertos en Orientación que en cada sede podrán asesorarte y guiarte para que tu toma de decisión sea reflexionada y bien informada..

3.- Refuerza tus debilidades. Si el puntaje no te alcanzó este año, debes reforzar las materias. Toma cursos que refuercen tu puntaje más bajo, sin descuidar las materias en que te fue bien. Entre más completo tu estudio para esta PSU 2018, mejor.

4.- Elige qué periodo ocuparás para prepararte. Lo mejor sería que puedas empezar a prepararte en marzo, pero también puedes tomar un intensivo durante el 2do semestre. Opta por lo que más te conviene para prepararte, según el tiempo que tienes y lo que necesitas reforzar en esta PSU 2018.

5.- No pierdas contacto con tus compañeros. A pesar de que muchos de tus compañeros de colegio ya estarán en la universidad, lo ideal es que no pierdas contacto con ellos, para que te cuenten su vida en ella, sus cambios con respecto al colegio y lo que tienen que estudiar. Así te mentalizarás para lo que viene el 2019.

6.- Ejercita tus habilidades blandas como el trabajo en equipo, liderazgo y responsabilidad con tus tareas. Las habilidades blandas no solo son fundamentales para dar la prueba sino también para tu vida profesional en general. Preuniversitario Pedro de Valdivia te ofrece planes para desarrollarlas. Practicalas para que llegues mejor preparado en todo sentido cuando des la PSU 2018.

7.- Revisa el calendario del Demre. Al estar fuera del colegio, probablemente ya no estarás tan conectado a lo que pasa con el calendario de la PSU 2018. Revisa constantemente su página web para saber las fechas de inscripción y de rendición de la prueba.

Con todos estos datos, ya estás listo para escoger una buena preparación para la PSU 2018. Revisa los planes que tenemos para ti en Preuniversitario Pedro de Valdivia, donde te podemos ayudar a prepararla para que logres todas tus metas.


  • Compartir:

Comentarios cerrados.