Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Abril 22, 2020

Qué leer y dónde encontrar los mejores libros

  • Compartir:

Qué leer y dónde encontrar los mejores libros

Tiempo de lectura 3 minutos

Las recomendaciones de las autoridades sanitarias de quedarse en casa por el Coronavirus, ha desafiado a muchos a encontrar nuevos pasatiempos y formas de distraerse sin salir de la casa. La lectura se ha convertido en un gran aliado para aquellos que buscan llevar la mente lejos, divirtiéndose con una novela o aprendiendo cosas nuevas.

Junto con esto, y considerando que durante este mes se celebra el día del libro, diversas instituciones han liberado el acceso a libros digitales gratuitos, o si eres amante del papel,  gran parte de las tiendas físicas están ofreciendo importantes descuentos y realizando despachos. De esta manera, se busca mantener la mente e imaginación activa, y ayudar a pasar el tiempo en tu casa lo mejor posible.

Uno de los lugares donde podrás encontrar un gran catálogo de libros de descarga libre es la Biblioteca Pública Digital y para entrar solo tienes que inscribirte en BPDigital. Puedes acceder desde un PC o tener la APP BPDigital que está disponible para iOS y Android, y así leer desde una tablet u otro dispositivo móvil. Dentro de las lecturas hay publicaciones de narrativa, poesía, literatura infantil, revistas, novela gráfica, entre otros.

Si prefieres una lectura más académica, puedes encontrar libros, revistas, publicaciones académicas y tesis en acceso abierto, disponibles en varias plataformas administradas por la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB). Entre ellas el Portal de Revistas Académicas, el Portal de Revistas Chilenas y el Portal de Libros Electrónicos, que cuenta con 1.030 libros antiguos y de académicos de la universidad.

Si lo tuyo son las novelas juveniles, las novedades que ofrecen las librerías nacionales como la Feria del Libro Chilena, Buscalibre.cl o Librería Antártica, con despacho a domicilio, varían entre historias de amor y policiales. Te dejamos la reseña algunas de las más destacadas para que puedas elegir tu favorita.

-Pájaro Blanco, R.J. Palacio

“La abuela de Julián le cuenta cómo ella, Sara, fue acogida por una familia en pueblo francés, ocupado por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial. Le explica cómo fue perseguida por ser judía y cómo el niño al que todos rechazaban se convirtió en su salvador y mejor amigo. Esta desgarradora y conmovedora experiencia demuestra el poder de la amabilidad para cambiar corazones, construir puentes e incluso salvar vidas. Como su abuela le dice a Julián: «Siempre se necesita valor para ser amable, pero en aquellos tiempos, esa amabilidad podía costarte todo.»”

-El Secreto del Fenix, Ana Maria Vergara

“Leira es una joven de trece años que no tiene contacto con la tecnología, por esta razón se sumerge en la lectura. Leira tiene un don; ella puede escuchar el alma de los libros. Cuando sus padres la llevan de vacaciones a un pueblo lejano, conoce a Héctor un joven que al igual que ella ama leer.”

-Geekerella, Ashley Poston
“Elle Wittimer es una geek total y la fan número uno de Starfield, una serie de ciencia ficción clásica que vio con su padre durante su infancia y la cual ahora, que él ya no está, es lo único que la hace sentirlo cerca. Así que cuando se entera de que habrá un concurso de cosplay de la nueva película, se propone entrar a como dé lugar. Con sus ahorros y el antiguo disfraz de su padre, se dispone a hacer lo que sea para ganar…”

-Trilogía Libros del Norte, La Compañia Negra, Gleen Cook
“La Compañía Negra es la primera entrega de la trilogía Libros del Norte, de la que se estrena serie en 2019. Bienvenido al lado más oscuro y crudo del Fantasy. «Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que esta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas». Pero el soldado estaba equivocado…”

-Desconocidos, David Lozano Garbala
“Una gran ciudad esconde y da vida a muchas historias. En una concurrida estación de tren, dos desconocidos se enamoran en una soñada cita a ciegas. En la otra punta, a unos pocos kilómetros de distancia, yace el cadáver de un joven indocumentado que ha caído despeñado y cuyas ilusiones han acabado para siempre. Nada parece relacionar ambos hechos. Hasta que la investigación de esa muerte los conecta. Y todo cobra sentido.”

 


Comentarios cerrados.