Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Enero 17, 2018

¿Qué pasa si no quedé en la carrera universitaria que quería?

  • Compartir:

¿Qué pasa si no quedé en la carrera universitaria que quería?

Tiempo de lectura 2 minutos

Cuando uno inicia el proceso de postulación a una carrera universitaria, siempre quedas con el anhelo de entrar a la carrera que querías, pero el puntaje no te alcanzó, cambió la ponderación o simplemente quedaste afuera por cupos. En Preuniversitario Pedro de Valdivia te mostramos los pasos que seguirá este proceso.

En nuestra postulación, siempre ponemos por orden la carrera que deseamos y después, otras alternativas. Cuando lleguen los resultados, nos encontraremos dos escenarios: quedar convocado en alguna carrera o quedar en lista de espera para la carrera. Si quedas convocado en tu primera opción, podrás matricularte sin problema y esperar hasta marzo.

¿Y si no aparezco en la lista de convocados de mi carrera universitaria?

Lo otro que pasa es quedar en “Lista de Espera”, que se compone de la gente que quedó fuera del corte de seleccionados. Cuando revises el resultado de selección, te dirá también si quedaste en alguna lista para otra carrera y el lugar en que quedaste para entrar en ella. En caso de quedar cercano al puntaje de corte, puede que corra la lista si es que alguno de los que fueron elegidos en el primer proceso, no se matricula y libera el cupo.

En el segundo proceso de selección, se ajustarán los cupos y listas de espera. Si corrió la lista de espera, podrás matricularte en la carrera que querías. En caso de haberte matriculado en otra carrera, tendrás que ejercer tu derecho a retracto.

¿Y si no corre la lista de espera?

Si no quedaste seleccionado en ninguno de los dos procesos y no te matriculaste en el primer periodo, ya quedaste definitivamente fuera del Proceso de Admisión 2018. Si no quieres que pase eso, matricúlate en el primer periodo y en caso de correr la lista, usas tu derecho a retracto y vas a la primera opción.

Si ya prefieres no optar por la universidad por este año y preparar la PSU a full durante todos estos meses, Preuniversitario Pedro de Valdivia te ofrece planes variados que te pueden ayudar a que subas tus puntajes y mejores en lo que fallaste, para así tener mejores posibilidades para el 2019. ¡Entérate de más aquí!


Comentarios cerrados.