Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Diciembre 17, 2018

¿Qué pasa si no quedo en la universidad?

  • Compartir:

¿Qué pasa si no quedo en la universidad?

Tiempo de lectura 2 minutos

Cuando llega el gran día de ver los resultados PSU, calculamos nuestro puntaje y postulamos sin problemas, con la esperanza de quedar en la carrera y el lugar que elijamos. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que no entres en la lista de seleccionados por distintas razones.

Por lo mismo, aquí te explicamos brevemente qué es lo que pasa si no estás en la nómina de seleccionados que la universidad pública:

1.- No es el fin del mundo

Cuando uno no queda en la carrera o universidad a la que postulaste, no es el fin del mundo. De partida entras a lo que se llama Lista de Espera, que dependiendo del lugar en que te encuentres, es posible que quedes seleccionado en una segunda o tercera etapa de matrícula, siempre y cuando se produzcan vacantes.

En caso de no quedar seleccionado en el proceso de Admisión, aún tienes la oportunidad de hacer varias cosas y prepararte con todo para el próximo año.

2.- ¿Me puedo matricular en otro lado?

Al no quedar en la universidad, puedes tomar varias opciones. Una de ellas es matricularte en una de las casas de estudios que no exigen puntaje PSU, como Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

En caso de tomar esta opción, debes investigar muy bien si la Institución se encuentra acreditada, tiene buena calidad en sus egresados y además, un buen campo laboral.

3.- Tomar un preuniversitario

Hacer un preuniversitario y mejorar tu puntaje PSU es la opción más lógica que podrías tomar, si es que optas por prepararte para entrar a la carrera y universidad que en principio querías entrar.

Por lo mismo, Preuniversitario Pedro de Valdivia te ofrece múltiples modalidades de estudio para este año 2019, en los que puedes adaptar tu tiempo y tu necesidad de mejorar en el área en que te sientas más débil. Puedes consultar más de nuestros planes aquí.

4.- Tomar un año sabático

Al mismo tiempo que estudiar para preparar una buena PSU, también puedes elegir hacer un año sabático o gap year que te permita meditar una nueva opción de carrera, además de reorientar el área en que querías estudiar y redescubrir tu vocación.

Por lo mismo, debes conversar con tu familia, sin dejar de lado el estudio para el nuevo proceso de Admisión del próximo año. Esto también te sirve para madurar y tomar nuevas decisiones de vida, como recomiendan algunos psicólogos.

5. Trabajar

Empezar a ganar tu propio dinero para suplir tus necesidades también es una buena opción, ya que te ayuda a madurar y a sacar cuentas. Por lo mismo, en muchos lugares ofrecen trabajos full-time y part-time para personas recién salidas del colegio. Probablemente no ganes el sueldo de un profesional, pero si podrás tener dinero para ahorrar, invertir y divertirte.

¿Sabes cómo estudiar para una nueva PSU? En Preuniversitario Pedro de Valdivia estamos listos para ayudarte a #TuModoPDV ¡Consulta por tus planes aquí!


  • Compartir:

Comentarios cerrados.