Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Marzo 23, 2018

¿Quieres luchar contra la pobreza y desigualdad? ¡Únete a Concausa!

  • Compartir:

¿Quieres luchar contra la pobreza y desigualdad? ¡Únete a Concausa!

Tiempo de lectura 2 minutos

Preuniversitario Pedro de Valdivia siempre está pensando en cómo luchar contra la pobreza y desigualdad en Chile. A través de una alianza con la Fundación América Solidaria, entregamos financiamiento a proyectos de innovación social liderados por jóvenes.

En el sector Barrios Bajos, en la ciudad de Valdivia, un grupo de alumnos de la Escuela Leonardo Da Vinci generó un proyecto para ayudar a sus vecinos a generar menos desechos y a reciclar para vivir en un entorno más limpio. A kilómetros de distancia, en México, otro grupo de estudiantes se propuso ayudar a las artesanas de una comunidad a comercializar y vender las hermosas muñecas que fabricaban pero que muy pocas personas compraban. Si las ventas aumentaban lograrían que la comunidad generara más recursos para vivir mejor. En paralelo y en otro país, estudiantes de comunicación audiovisual diseñaron videos tutoriales para enseñar a las dueñas de casa a preparar recetas nutritivas, sanas y de bajo costo.

Estas historias son parte de las propuestas que cada año recibe Concausa, uno de los proyectos emblemáticos de la Fundación América Solidaria, desarrollado en conjunto con Cepal y Unicef y apoyado por el Preuniversitario Pedro de Valdivia.

¿Qué es Concausa?

Como parte de su compromiso con el entorno y la comunidad, Pedro de Valdivia mantiene desde el año 2016 una alianza con esta institución que tiene como principal objetivo superar la pobreza infantil mediante el desarrollo de proyectos de salud, educación y economía familiar, liderados por jóvenes profesionales.

Cada año, el Preuniversitario destina parte de los ingresos que se recaudan en el proceso de matrículas para desarrollar e implementar los proyectos que Concausa selecciona.

Estas iniciativas son creadas por jóvenes de, entre 14 y 17 años, de toda América Latina y el Caribe. Cada uno de los proyectos entrega innovadoras alternativas relacionadas con la disminución de la pobreza, salud y bienestar, igualdad de género, clima, acceso a agua y energías limpias, entre otros temas.

Este año, una de las alternativas que se evalúa es lanzar Concausa 2018 en el salón del estudiante que se realizará el miércoles 4 de de abril, en Espacio Riesco. Una excelente alternativa para invitar a los jóvenes chilenos a desarrollar propuestas para mejorar su barrio, ciudad, país o región y que estén vinculadas con los 17 objetivos de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Si quieres saber más de Concausa y unirte a esta gran lucha contra la pobreza y desigualdad, contáctanos para orientarte en lo que necesites.


  • Compartir:

Comentarios cerrados.