Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Julio 29, 2020

Recursos digitales para apoyar los estudios

  • Compartir:

Recursos digitales para apoyar los estudios

Tiempo de lectura 2 minutos

Con internet puedes encontrar información sobre cualquier tema, de forma rápida y, casi siempre, gratis. Además, puedes acceder a contenido desde distintas fuentes y plataformas como videos, textos, infografías, podcasts, entre otros.

Esta enciclopedia infinita puede convertirse en una excelente herramienta de estudio que complemente tus aprendizajes, sobre todo en la situación actual, donde la autogestión desde casa, ha puesto a prueba nuestras habilidades.

Algunas alternativas para encontrar recursos digitales que complementen el estudio son el sitio oficial del Mineduc. Este creó una plataforma especial llamada Aprendo en Línea, con material en lenguaje, matemáticas y otras asignaturas según el curso, con contenido para alumnos desde 1º básico hasta 4º medio.

Si prefieres aprender cosas nuevas a través de videos, Youtube es un gran aliado. Si bien casi siempre puedes encontrar contenido específico para responder dudas concretas, es importante chequear que quien te esté dando esa información, es decir, tu fuente, sea confiable.

Para validar el contenido que se publica en su plataforma Youtube creo YouTube EDU, un canal de contenido educativo propio. En este puedes encontrar material para todos los niveles académicos y sobre una gran variedad de temas y áreas de interés.

Una manera distinta de aprender, pero que puede adaptarse muy bien a tu vida dentro de la casa, son los podcasts. Este es otro mundo muy amplio, donde puedes encontrar temas de diversas áreas y en todos los idiomas. Algunas recomendaciones para repasar giros gramaticales, nuevas palabras y ortografía es Hablando en Plata. Este podcast es realizado por la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, Amelia Fernández y busca ser una especie de diccionario para ampliar el vocabulario, resolver dudas y mejorar la comprensión lectora.

Otro podcast en español que te puede ser interesante es La historia del mundo donde la periodista, historiadora y filósofa colombiana Diana Uribe, te sorprenderá con su narración y estilo sobre historia de la humanidad.

Te invitamos a descubrir nuevas plataformas, siempre chequeando que la fuente sea confiable. Evita las noticias falsas, la información engañosa e intenta siempre usar distintas fuentes para contraponer la información.


Comentarios cerrados.