Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Julio 12, 2017

Colegio The Antofagasta British School y Preu PDV organiza feria vocacional

  • Compartir:

Colegio The Antofagasta British School y Preu PDV organiza feria vocacional

Tiempo de lectura 2 minutos

La actividad destinada a alumnos de enseñanza media de toda la región buscó entregar herramientas para que los estudiantes puedan decidir de manera informada sobre su futuro profesional.

destacada-salón del estudiante-preupdv2

La actividad reunió a más de dos mil alumnos de enseñanza media de toda la región y tiene por objetivo entregar distintas herramientas para que los estudiantes puedan decidir sobre su futuro profesional con la mayor información disponible. “Es una feria abierta a toda la comunidad, donde pueden asistir de todos los colegios de la región. Es una gran oportunidad para que los alumnos disipen sus dudas sobre las carreras, los puntajes de corte, las mallas curriculares,  el campo laboral, entre otras informaciones”, explica Ximena Covarrubias, encargada de Orientación del colegio The Antofagasta British School.

Este año, por primera vez se sumó a la organización Preuniversitario Pedro de Valdivia, institución líder en preparación de la PSU en todo el país.  “Nuestro trabajo está vinculado directamente al proceso de selección por eso tenemos la responsabilidad de entregar a nuestros alumnos alternativas que les permitan conocer en detalle lo que ofrecen las  instituciones de educación superior y tengan la libertad de elegir”, señala Wilfredo Urbina, Director de Preuniversitario Pedro de Valdivia.

IMG_6369-min

IMG_6294-min

IMG_6341-min IMG_6303-min

Además de los stands, las instituciones presentes en el evento realizaron 21 charlas sobre distintas temáticas.  Este año, además de las universidades tradicionales, participaron instituciones como la escuela Culinary y la Escuela de Música de Santiago para quienes buscaban alternativas distintas a la hora de elegir su futuro profesional.

Para visualizar todas las fotos de este evento, puedes ingresar  a nuestro fanpage aquí.


Comentarios cerrados.