Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Junio 11, 2018

¿Se puede ser un rebelde con causa tras la PSU?

  • Compartir:

¿Se puede ser un rebelde con causa tras la PSU?

Tiempo de lectura 2 minutos

Ser rebelde significa sublevarse, poner resistencia o ser rupturista. Cuando uno entra a dar la PSU, a veces se cuestiona el porqué de darla y el fin de seguir hacia adelante. Siempre existe una forma de ser rebelde con causa: romper con la rutina y colaborar con un mundo más humano.

Este es uno de los temas que presentó Benito Baranda en el gran encuentro Evoluciona 2018 que se hizo en Espacio Riesco, como presentar a los jóvenes la labor de la fundación América Solidaria, motivarlos a reflexionar sobre sus talentos y gustos y ponerlos a disposición de una causa, convirtiéndose en “rebeldes con causa”.

Tal como lo lo dice su nombre, el objetivo de esta iniciativa de América Solidaria es encauzar a los jóvenes a que usen todo su potencial y motivación para contribuir a cambiar al mundo, un cambio que en América Solidaria comienza con derrotar la pobreza y las desigualdades en nuestro continente.

El ciclo de Evoluciona dará charlas en Curicó, Rancagua, Quilpué, Melipilla, Viña del Mar-Reñaca, Concepción, San Pedro de la Paz, Los Ángeles, Chillán, Valdivia, Quillota, La Serena, Osorno, Puerto Montt, Calama, Temuco y Antofagasta.

El calendario va desde el 10 de abril y hasta el 5 de julio y las charlas estarán a cargo de Benito Baranda (Presidente ejecutivo), Sebastián Zulueta (Director Ejecutivo) y miembros del equipo de la fundación.

En Curicó, por ejemplo, participaron casi 900 jóvenes provenientes de 19 instituciones de Educación Superior; mientras que en Rancagua superaron con los 1200 participantes, de 24 instituciones de educación.

Benito Baranda, presidente de América Solidaria señaló que “El programa Concausa le da el espacio a los jóvenes para ser responsables y protagonistas de los cambios necesarios para superar la pobreza en el continente y avanzar hacia el desarrollo sostenible. De todo el continente postulan con proyectos preciosos y que son un aporte en sus localidades. Tenemos que llegar también a todo Chile con esta noticia para que podamos conocer las iniciativas regionales y acercar las problemáticas y soluciones que nuestro país tiene desde la mirada de los jóvenes”.

Todo esto apoya el programa ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y su Agenda 2030 de la ONU, que contiene 17 objetivos de aplicación universal que desde el 2016 rigen los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible en el año 2030.

“El mundo está tomando conciencia de la urgencia que significa tomar acuerdos para superar la pobreza que afecta a millones de personas y niños y el cuidado por el medio ambiente. Las nuevas generaciones ya vienen con esa mirada, ya tienen proyectos que están generando impactos en sus lugares. El año pasado postularon más 300 proyectos y ahora se abre una nueva oportunidad con esta nueva versión del Concausa por lo que hacemos un llamado a todos los jóvenes que quieran cambiar el mundo”, señaló Sebastián Zulueta, director ejecutivo de América Solidaria Internacional.

Para esto y mucho más, Preuniversitario Pedro de Valdivia te invita a participar en los encuentros Concausa de América Solidaria. Entérate de más aquí.

 


  • Compartir:

Comentarios cerrados.