Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Marzo 3, 2020

Se viene la Experiencia PSU: La importancia de diagnosticar para empezar la preparación

  • Compartir:

Se viene la Experiencia PSU: La importancia de diagnosticar para empezar la preparación

Tiempo de lectura 2 minutos

El próximo sábado 21 de marzo se realizará la primera Experiencia PSU del año. Como ya es tradición, el Preuniversitario Pedro de Valdivia ofrece esta oportunidad a todos los alumnos cuyo año de egreso sea 2019, 2020 y 2021, es decir alumnos que actualmente estén cursando 3° medio, 4° medio y egresados. 

En esta ocasión, los jóvenes podrán escoger rendir entre las pruebas de Lenguaje y Matemáticas en las sedes del Preu PDV, y de esta manera diagnosticar su rendimiento en una prueba muy similar a la PSU. Gonzalo González, Jefe de Departamento de Lenguaje, plantea quela importancia de un diagnóstico antes de iniciar un proceso de estudio y aprendizaje es fundamental. Es lo que nos permite tomar conciencia de lo que sabemos y lo que no, nos permite entender dónde se encuentran nuestras principales debilidades y de esta forma tener un criterio para tomar decisiones respecto de la distribución de  nuestro tiempo de estudio”.

En el caso de la prueba de lenguaje, González asegura que diagnosticarse toma muchísima relevancia, ya que son muchas las variables que inciden en el proceso y es importante poder definir cuál es la que está más débil para poder reforzar. Es muy común que alumnos y apoderados señalen cosas como que al alumno “solo le cuesta comprensión de lectura”, pero eso es solo la mitad de la prueba, también se necesita el desarrollo de distintas habilidades. Entonces, un buen profesor se dedicará a comprender qué es lo que le cuesta a cada uno de sus alumnos dependiendo de diversas variables. Todos estos elementos hay que evaluarlos y es por eso que la evaluación debe ser continua”, dice. 

Por esto, Experiencia PSU se presenta como una excelente oportunidad para comenzar a descubrir las fortalezas y debilidades en cada área de la prueba. Gonzalo asegura que “los  ensayos que produce el Preuniversitario Pedro de Valdivia están bien calibrados, es decir acá no se enfrentará a algo muy distinto de lo que será la prueba real. A partir de esta evaluación el alumno puede elegir las materias que debe reforzar. El ensayo Experiencia PSU es, en ese sentido, una herramienta muy valiosa para poder saber cual es el punto de partida de cada quien”.

Para poder participar sólo deben inscribirse en la página www.experienciapsu.cl y completar los datos solicitados.


Comentarios cerrados.