Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Julio 29, 2020

Ser estudiante de 4 medio en 2020

  • Compartir:

Ser estudiante de 4 medio en 2020

Tiempo de lectura 2 minutos

De una u otra manera, la pandemia del Covid 19 ha cambiado la vida de todos y todas. Ya sea si trabajas o estudias, tu rutina y expectativas de lo que sería este 2020 han cambiado para bien o para mal. Para quienes están terminando el colegio, cursar 4to medio tiene una serie de hitos, que en contexto de pandemia se han visto alterados.

Dar término a la escolarización formal de cada estudiante, es cerrar un ciclo para dar paso a una nueva etapa en la vida de cada persona. Este proceso conlleva acercarse a la posibilidad de continuar estudios en la educación superior, y en consecuencia prepararse para rendir las pruebas de selección universitaria, que este año es la nueva Prueba de Transición.

El contexto donde se desarrolla este año es muy distinto, inesperado y probablemente impensado. Ritos escolares del último año de educación media se han visto alterados y modificados. Por lo que el momento actual nos invita a organizarnos de otro modo, a tener la compañía de los compañeros de colegio pero desde la virtualidad. Permanecemos en casa participando en diversas actividades a través de una pantalla, clases, reuniones con amigos, celebraciones de cumpleaños, preuniversitario, etc.

Ser estudiante de cuarto medio durante el 2020 es un gran desafío y esperamos que puedas abordarlo de la mejor manera. El tiempo en casa puede convertirse en una oportunidad que te invitamos a aprovechar, no solo para estudiar, sino también para compartir, acompañarse y reflexionar. Para eso te recomendamos organizarte, darte el espacio para armar una rutina, ser constante con los estudios y poner horarios a tus tareas.

Pero igual de importante es darte tiempo para procesar lo que está pasando en el mundo, conversar el tema con tu familia y amigos e informarte en medios confiables. También tener tiempo de ocio, hacer las cosas que te gustan, hacer videollamadas con tus amigos y amigas, y disfrutar tiempo para ti mismo.

Puedes aprovechar las distintas oportunidades de instituciones de hacer cursos gratis sobre temas que se acerquen a lo que deseas estudiar, asistir a charlas online de carreras de las universidades o visitar virtualmente las instituciones. Principalmente, utilizar el tiempo en confinamiento para reflexionar de mejor forma qué estudiar, informarse bien de las mallas y perfiles de carreras.


Comentarios cerrados.