Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Marzo 20, 2019

¿Te gustan los Juegos Mentales? ¡Aprende de los misterios de Jason Silva!

  • Compartir:

¿Te gustan los Juegos Mentales? ¡Aprende de los misterios de Jason Silva!

Tiempo de lectura 2 minutos

¿Eres un adicto a los misterios de la mente? Probablemente habrás visto en Netflix o en el canal NatGeo el programa “Juegos Mentales”, que se estrenó en 2011, donde explora el cerebro a través de juegos interactivos que analizan la percepción, la toma de decisiones y los patrones, así como la facilidad con que se puede engañar al cerebro. “Juegos Mentales” se estrenó en 2011, cautivando a 1,5 millones de espectadores en los primeros dos episodios.

¿Quién anima Juegos Mentales?

El animador es Jason Silva, nacido en Caracas, Venezuela, el 6 de febrero de 1982. Jason Luis Silva se describe a sí mismo como “un filósofo de la performance”. Este cineasta y filósofo de profesión ha dedicado su vida a acercar a las personas a temáticas tan complejas como la espiritualidad, la ciencia y la filosofía por medio de la tecnología y la televisión.
Radicado en la ciudad de Nueva York, Silva se ha convertido en un fenómeno mundial por su rol como orador y presentador de televisión del exitoso programa de National Geographic, “Juegos Mentales”.

¿Cuál es la pasión de Jason Silva?

La obsesión de este venezolano de 37 años por la realización de películas y la documentación comenzó cuando era un adolescente y vivía con su madre, Linda Mishkin, una judía asquenazí y con su padre, Luis Manuel Silva, en un hogar que Jason describe como “una película de Woody Allen”, rodeado de mucho humor, arte y teatro.

En esta época el filósofo de la Universidad de Miami acuñó el término que él llama “momentos de éxtasis”. Para Silva, no es suficiente “sentir” la experiencia. Estos momentos deben ser narrados a través de videos, en tiempo real.

“Yo no soy un cineasta, pero sí un cinéfilo, y me encanta este medio, pero mis intervenciones siempre han sido en forma de documental o mini clips. Filósofo, me encantan las ideas, bañarme en ellas, además de que mi formación fue en la Facultad de filosofía, pero realmente, lo que más me gusta es el “freedom to be”, la libertad que me ofrece no encorsetarme en una cosa ni otra, el poder saltar de una disciplina a la siguiente”, respondió Jason Silva en una entrevista a National Geographic.

Como orador internacional, Silva ha hablado en Google, el Economist Ideas Festival, la DLD Digital Life Design Conference en Munich, TED Global, la Singularity Summit, la PSFK Conference y el Festival Dangerous Ideas.

“Hay millones de formas a la hora de comunicar ciencia, y si lo haces de una forma fácil y accesible podrás llegar a más personas. No hay que pensar que la ciencia debe ser algo aburrido, al contrario. Una parte de la comunicación consiste en enganchar, en generar ideas, fascinar al público”, dice a NatGeo.

Jason Silva será uno de los expositores de Evoluciona 2019. ¿Quieres saber más de este gran evento donde estarán los mejores charlistas hablando de su trabajo y experiencia? ¡Pronto te contaremos!

¿Aún tienes dudas sobre cómo estudiar para entrar a la universidad? ¡No titubees y matricúlate ya en el Preuniversitario Pedro de Valdivia! Tenemos los mejores programas que se adaptan a tus tiempos. ¡Contáctanos aquí!


Comentarios cerrados.