Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Marzo 6, 2018

¿Amas lo sustentable? Te invitamos a colaborar por un mejor planeta

  • Compartir:

¿Amas lo sustentable? Te invitamos a colaborar por un mejor planeta

Tiempo de lectura 2 minutos

Nuestro mundo necesita nuestra colaboración. El planeta está cambiando y debemos ser conscientes de tener un mundo sustentable y mejor para el futuro. Es por eso que en Preuniversitario Pedro de Valdivia estamos pensando en ello y tenemos también planes para colaborar también al medioambiente.

Las carreras con conciencia en el medioambiente son cada vez más comunes en la gama de carreras que te ofrecen las universidades. Es por esto que debes tomar en cuenta algunos datos que tenemos que te pueden ayudar a colaborar desde ya desde el punto de vista de lo sustentable.

¿Qué es lo sustentable?

Sustentabilidad o sostenibilidad es esencialmente cómo podemos mantener materiales para nuestro sistema biológico en el transcurso del tiempo. Es decir, cómo podemos cuidar el medioambiente del planeta a futuro. Sin embargo, existen materiales como el plástico que usamos a diario, que son muy dañinos y que pueden ser un peligro importante para nosotros a futuro.

Por ejemplo, en el 2016 se vendieron más de 480 billones de botellas plásticas (480.000.000.000.000). Se cree que para el 2021 esta cifra se eleve a 583 billones. De éstas botellas sólo se recicla un 6%.

¿Qué pasa con el resto del plástico?

Entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico termina en nuestros océanos cada año, se estima que actualmente hay alrededor de 5,25 trillones de piezas de plástico en nuestros océanos, de los cuales sólo 269.000 toneladas flotan en la superficie, lo demás se encuentra en el fondo marino.

Entonces, es demasiado grave lo que está pasando…

Si. La pregunta que inmediatamente surge es qué tan grave es éste asunto y lamentablemente es muy grave. Científicos de la Universidad de Ghent, en Bélgica, estiman que una persona que consume pescado regularmente, en un año podría haber consumido 11.000 pedacitos de plástico con ellos. En Agosto de éste año, fueron publicados los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Plymouth, Inglaterra, que indican que al menos un tercio de los peces de Inglaterra contienen micro-plástico.

Ahora, imaginemos el daño que provocamos en otras especies marinas, ballenas, tortugas, aves, lobos marinos, pingüinos, por nombrar algunos que viven en nuestro país. Todo lo que podemos hacer para colaborar por un mundo mejor.

En Preuniversitario Pedro de Valdivia te proponemos ser parte del cambio junto a la fundación Playas Limpias Chile. Inscríbete en nuestro programa que incluye limpiar playas de nuestro país y participar en talleres educando a colegios vulnerables.

Si necesitas más información, contáctate con nosotros aquí o en playaslimpiaschile.org


Comentarios cerrados.