Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Junio 7, 2023

Temario PAES Ciencias: ¿qué contenidos abarca la prueba?

  • Compartir:

Temario PAES Ciencias: ¿qué contenidos abarca la prueba?

Tiempo de lectura 3 minutos

La prueba de Ciencias es electiva para quienes quieran estudiar una carrera relacionada con esta disciplina. Si este es tu caso, continúa leyendo para enterarte sobre el Temario Paes Ciencias, el que contempla las pruebas de biología, química y física. 

Temario PAES Ciencias, explorando lo invisible 

Estudiar una carrera relacionada con las ciencias es sumergirse en un mundo fascinante lleno de descubrimientos y maravillas; es la oportunidad de explorar los secretos de la vida, desde los organismos más pequeños hasta los procesos químicos que rigen nuestro entorno. Estas disciplinas nos ofrecen la posibilidad de contribuir al avance de la medicina, la conservación del medio ambiente y el desarrollo de nuevas tecnologías. 

 

Si estás acá para saber qué entra en el Temario PAES de Ciencias, definitivamente significa que quieres descubrir la belleza oculta en la naturaleza y convertirte en un agente de cambio para un futuro mejor. Así que, sin más preámbulo: ¿qué entra en el Temario PAES de Ciencias? 

¿Qué entra en la PAES de Ciencias? 

De acuerdo al Demre, para el proceso de Admisión regular del 2024, la batería de pruebas de ciencias estará compuesta por un Módulo Común (MC) y uno Electivo (ME) para estudiantes egresados de establecimientos científico-humanistas. 

 

Para quienes egresaron de un Técnico Profesional, aparte del Módulo Común, está el Módulo Técnico Profesional (MTP).  

 

La PAES de Ciencias considera 3 pruebas: la de biología, física o química, y en cada una de ellas se evalúan diferentes áreas temáticas. 

¿Cuántas preguntas tiene la PAES?

Sobre la estructura de la prueba de Ciencias, te encontrarás con 80 preguntas de selección múltiple de respuesta única, de 4 o de 5 opciones cada una. De estas 80 preguntas, 54 corresponden al MC con preguntas de los tres ejes y 26 preguntas corresponden al ME o al MTP.  

¿Cuánto dura la PAES de Ciencias? 

Para realizar la prueba, tendrás un tiempo de 2 horas y 40 minutos. 

1 | Temario PAES Ciencias: Prueba de Biología 

2 | Temario PAES Ciencias: Prueba de Física 

 

Tal vez te interese leer: Actualización de carreras que te piden la PAES matemática 2

 

3 | Temario PAES Ciencias: Prueba de Química 

Si quieres conocer más en detalle sobre el Temario PAES Ciencias, te sugerimos visitar este enlace asociado al sitio web del Demre, donde se especifican aún más los contenidos. 

¡Prepárate para ingresar a la educación superior con el Preu PDV! 

 

En el Preuniversitario Pedro de Valdivia te entregaremos todas las herramientas necesarias para que puedas rendir una excelente prueba de transición a la educación superior.  

 

Contamos con más de 42 años de trayectoria y excelencia académica, además de tener el mayor porcentaje de ingreso a las carreras más exigentes. Si quieres saber más del preuniversitario, no dudes en ponerte en contacto, ¡con gusto te ayudaremos a resolver todas tus preguntas! 

Si quieres,

también puedes cotizar la matrícula


  • Compartir:

Comentarios cerrados.