Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Marzo 2, 2021

Puntajes Nacionales Preu PDV nos cuentan sobre preparación 2021

  • Compartir:

Puntajes Nacionales Preu PDV nos cuentan sobre preparación 2021

Tiempo de lectura 3 minutos

A nivel educacional el 2020 fue un año totalmente atípico, en la que los estudiantes tuvieron que adaptar toda una logística académica para estudiar desde el hogar. Es el caso de Francisca Muñoz, Martina Contreras, Constanza Almuna, José Tomás Nahum, y Nicolás Reyes, quienes lograron obtener los máximos puntajes en la Prueba de Transición 2021 y cuentan sentirse privilegiados del Preuniversitario que eligieron y de la educación que obtuvieron.

Un buen año en cuanto a resultados nacionales

La Prueba de Transición registró 230 puntajes nacionales en todo el país, y el 50% corresponden a alumnos del Preuniversitario, consolidando el liderazgo del Preu PDV. La mayoría corresponde  a la prueba de Matemática con un total nacional de 218 puntajes máximos nacionales; en Compresión Lectora solo hubo 2, mientras que en Ciencias fueron 10.

Nuestros alumnos nos cuentan su experiencia

En cuanto a estos cinco jóvenes, de 18 y 17 años respectivamente, Martina, del Colegio Montessori de Talca, obtuvo doble puntaje nacional en Ciencias y Matemáticas y explica que: “no todos los jóvenes estábamos en la misma situación para dar la prueba. Yo tenía buen internet y el apoyo del Preuniversitario Pedro de Valdivia que se adaptó con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la pandemia “.

 

Puntajes Regional

Asimismo Constanza Almuna, obtuvo nacional de matemáticas, puntaje regional en Ciencias 837, Lenguaje 792, Ranking 850 y NEM 818.  Se caracteriza por ser una persona de “objetivos”, así la define su padre Hernán. En tercero medio decidió ingresar al Preuniversitario Pedro de Valdivia sede de Calama, para preparar la carrera que siempre ha anhelado que es medicina.

Constanza cuenta que dentro del Preuniversitario existe un canal de apoyo importante “siempre que hayan dudas o inquietudes, los profesores contestan 24/7 por WhatsApp o correo. Te dan ese espacio de confianza que es clave en esos momentos”. Actualmente se encuentra postulando a medicina en la Universidad de Chile. “Agradezco enormemente el cuerpo académico, los contenidos, las guías y la preparación completa”, expresa.

“Si tienes objetivos altos, como es medicina, es mejor prepararse con anticipación”, sostiene. No solo la estudiante agradeció el proceso si no que también sus padres, quienes recordaron que durante la modalidad online les tocó en varias oportunidades participar de oyentes en las clases de Constanza. “El cuerpo académico lo hallé excelente. Cómo exponían, las presentaciones, las ganas e iniciativas, me parecieron de primer nivel”, comenta el padre de la joven.

 

El apoyo constante

De esta misma forma, Francisca Muñoz, estudiante del colegio Alemán de Concepción, y al igual que Martina y Constanza no tuvo mayores complicaciones para la preparación, a pesar de ser todo en línea. “En mi caso el PDV se adaptó súper bien, nos brindaron guías de estudio y elementos suficientes para lograr estudiar todos los contenidos. Además, el apoyo de los profesores para aclarar todas las dudas en todo momento. Esto es algo que yo agradezco mucho”, comenta la joven.

 

Convenio con colegios

Similar es la historia de Nicolás Reyes, oriundo de Valdivia, quien obtuvo 636 en Lenguaje, 712 en Ciencias y 850 en Matemáticas. Egresó del colegio subvencionado Los Conquistadores y fue el primer estudiante de su establecimiento en lograr puntaje nacional.  “Gracias al convenio de mi colegio con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, pudimos acceder al material online de la plataforma Full Contenido para prepararnos con anticipación”. Nicolás agrega que el Preuniversitario los preparó para enfrentar todo tipo de pruebas “realmente pasan toda la materia, de hecho, te capacitan para que en el momento de la prueba no te sorprenda con materia que no sabes”. A su juicio, la Prueba de Transición fue más fácil en comparación a los ensayos.

 

Las clases Streaming resultaron ser mejor de lo que esperaba

José Tomás Nahum, al igual que sus pares se matriculó en el Preu PDV con la esperanza de que fuera presencial, sin embargo, la crisis sanitaria le cambió los planes. “El preu se adaptó super bien y de manera rápida. Logró darnos el material y las herramientas suficientes para potenciarnos”. Además, el joven enfatizó en el progreso que iba teniendo durante la preparación. “Mejoré harto mis puntajes  y especialmente en ciencias. Además el hecho de que haya sido online  me ayudó más de lo que esperaba, porque así podía organizarme mejor”, sostiene.

Nahum cuenta que cuando ingresó al Preuniversitario no se caracterizaba por ser un joven estudioso, sin embargo, durante la preparación logró ser más disciplinario. “Es excelente y muy flexible, porque uno se va haciendo los tiempos y avanzando a su manera, tanto para estudiosos como para los no tan estudiosos”.

 

Al igual que ellos, si quieres prepararte de la mejor manera para esta Prueba de Transición, ya sea con clases Presenciales o vía Streaming 100% en vivo, ingresa aquí y podrás obtener más información


Comentarios cerrados.