Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Noviembre 20, 2018

Tips para dar una buena PSU de Lenguaje y Matemáticas

  • Compartir:

Tips para dar una buena PSU de Lenguaje y Matemáticas

Tiempo de lectura 2 minutos

En estos momentos, sabemos que estás ansioso por el día en que rendirás la PSU y lo que más queremos es que saques un buen puntaje.

Por lo mismo, en Preuniversitario Pedro de Valdivia queremos darte unos consejos puntuales en Lenguaje y Matemáticas con tal de que le saques el mejor provecho a lo aprendido.

PSU de Lenguaje:

No desarrolles todos los ejercicios de comprensión de lectura de una sola vez. La sección de comprensión de lectura es muy larga y agotadora.

No la resuelvas inmediatamente. Es preferible parcializarla e intercalar ejercicios de Conectores y Plan de Redacción mientras se resuelve. ¡No te agotes de más!

Los días antes de la PSU no cambies tu rutina, no improvises. Haz lo que siempre haces y confía en el trabajo que has realizado.

No busques recetas milagrosas para la concentración o el éxito. Tu trabajo del año será lo que te ayude a rendir de buena forma. ¡No improvises!

El día de rendición, recuerda revisar la prueba antes de empezar a contestar. Cuantifica la extensión de los textos y define tu estrategia de resolución sobre la base de esa información. ¡No te encuentres con sorpresas!

PSU de Matemáticas:

Haz un cronograma de estudio final para esta última etapa, ya que te permitirá priorizar los contenidos, de acuerdo a los que tengas un mayor dominio.

Debes hacer un mix al estudiar la parte teórica con la ejercitación, no debes privilegiar una sobre otra, ya que es fundamental la ejercitación permanente, apoyado en una buena base teórica.

Al realizar los últimos ensayos y guías, trata de identificar en las preguntas malas los errores cometidos, ya que estos tienden a repetirse.

¿Tienes más dudas? Escribe a los profesionales del Departamento de Orientación de Preuniversitario Pedro de Valdivia para ayudarte con cualquier consulta sobre el día de la prueba. ¡Contáctanos aquí!


Comentarios cerrados.