Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Noviembre 14, 2018

Tips para tomar en cuenta antes de la PSU

  • Compartir:

Tips para tomar en cuenta antes de la PSU

Tiempo de lectura 3 minutos

Los días previos a la PSU son estresantes y muchas veces, los estudiantes se sienten muy presionados por cumplir y lograr un buen resultado. Sin embargo, antes que nada, uno debe tener programadas las fechas y tener la tranquilidad para cumplir cuando corresponda.

En Preuniversitario Pedro de Valdivia tenemos un pequeño resumen con varios datos que te pueden ayudar en estos días previos a la prueba.

¿Qué puedo hacer en los días previos a la prueba?

Sabemos que son estresantes estos días, por lo que estos tres datos son fundamentales para que los hagas y realmente te entrenes bien.

Disfruta de tu tiempo libre: Es momento de bajar las revoluciones y empezar a despejar tu mente, por lo que deberías disfrutar de tu tiempo libre entre el estudio. Escucha música, sal al aire libre, haz deporte y relájate. Es fundamental para soltar el cuerpo en estos momentos.
Antes de las 3 semanas dedícate a repasar en profundidad lo que ya dominas y ejercita. Probablemente si ya no entiendes una materia, te costará mucho comprenderla, por lo que debes reforzar tus puntos fuertes y recalcarlos, para contestar bien las preguntas.
La semana previa a la PSU: Empieza a disminuir la exigencia. No es bueno que aceleres y te llenes de ensayos PSU. Ahora es el momento de bajar el ritmo de los ensayos y aclarar tu mente, con tal de estar listo para el día de las pruebas.

¿Qué NO debo olvidar en los últimos días antes de la PSU?

Los días previos antes de la PSU pasan bastantes hitos, por lo que debemos echar un ojo al calendario y marcar tres fechas importantes para la prueba.

25/11 Reconocimiento de salas. Es fundamental que asistas el día antes de la prueba al reconocimiento de la sala, ya que es el momento de aclarar el transporte que usarás, además de tener claro cuál es tu lugar. Muchas veces, el colegio en el que se estudia no es local de rendición, por lo que es muy bueno ubicar el lugar. Recuerda que puedes ver tu local en la web del DEMRE, además de estar impreso en la tarjeta de identificación que debes portar ese día.
26/11 Prueba de Lenguaje y Ciencias Llegó el momento en que debes sacar todos tus conocimientos de Lenguaje que has estudiado por tanto tiempo. Es una prueba obligatoria así que debes estar ahí. En la tarde, si te inscribiste, debes rendir la de Ciencias, que se dará según la especificación que elegiste (Biología, Física o Química).
27/11 Prueba de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Aquí debes sacar todos los conocimientos de matemáticas, los ejercicios que hiciste y los métodos que aprendiste para rendirla. En la tarde, se rinde la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, donde aplicarás todos tus conocimientos para responder las preguntas específicas sobre cada materia.

¿Qué puedo hacer los días de la PSU?

Los días en que rindes la PSU son sumamente especiales para ti, por lo que debes estar relajado y con calma, sin tener distractores ni preocupaciones. Conversa con tu familia sobre ello para que te ayuden a mantener tranquilo esos momentos.

Estos cuatro tips son fundamentales para ese día, así que te los dejamos para evitar cualquier problema.

1.- Come algo liviano al desayuno. Evita los alimentos pesados ese día y trata de comer lo más liviano posible, para evitar algún dolor o molestia que te pueda distraer. Tampoco es bueno no desayunar o comer fuera porque te puede causar un problema de salud.

2.- Asegúrate de llevar todo lo necesario. Chequea que lleves tu Tarjeta de Identificación y Carnet de Identidad. Recuerda que los materiales con que se realiza la PSU te los entregarán ahí mismo. También evita llevar celulares y mochilas, ya que no pueden ser ingresados a la sala.

3.- En el local de rendición evita conversar de las materias: Cuando vayas a dar la PSU, es típico empezar a hablar con los demás, pero trata de evitar cualquier materia o tópico que te pueda confundir. Enfócate en tus conocimientos y en lo que ya aprendiste durante todo este tiempo de estudio.

3.- Si te sientes con mucha ansiedad, haz una pausa para relajarte antes de seguir. Cualquier problema de salud o molestia puede ser producto de los nervios, así que cuando te sientas inquieto, toma unos minutos para calmarte, haz una pausa y enfócate en ti, sin mirar a los demás. Haz ejercicios de respiración y vuelve a las preguntas. Con eso te sentirás mucho mejor.

¿Tienes más dudas o consultas sobre lo que pasará ese día? Acércate a tus profesores o al Departamento de Orientación de Preuniversitario Pedro de Valdivia, donde te ayudaremos con cualquier pregunta. ¡Escríbenos aquí!


  • Compartir:

Comentarios cerrados.