Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Octubre 20, 2021

Todo listo para la Prueba de Transición

  • Compartir:

Todo listo para la Prueba de Transición

Tiempo de lectura 2 minutos

El miércoles 25 de agosto fue la fecha límite para inscribirse en la Prueba de Transición para ingreso a la Universidad. Con el término del plazo, más personas pudieron acceder a la inscripción, llegando a un total de 275.630 las inscritas. 

La cifra es bastante positiva, dado que, en el proceso de inscripción 2020, hubo un menor número de participantes. Esto, en parte a la pandemia que vivimos a nivel mundial y las dificultades que se presentaron por el estallido social. En total, el número de inscritos supera en 3,6% la cifra del año anterior. 

En el sitio oficial del DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional), se constata la declaración del subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quien señaló que “nos llena de satisfacción constatar que el número de estudiantes inscritos ha aumentado en comparación con el año anterior, lo que nos habla del interés de los jóvenes por optar a la educación superior, y en especial a alguna de las 45 universidades adscritas al nuevo Sistema de Acceso. También refleja, a nuestro juicio, la confianza que generó la exitosa aplicación de la PDT del año pasado, la que gracias a los protocolos seguidos, se rindió sin ningún tipo de contratiempo”.

 

Una vez inscritos, ¿Qué viene en adelante?

 

Como parte de las precauciones tomadas producto de la pandemia, y al igual que el año pasado, la prueba será tomada en dos turnos: El primer grupo de postulantes la rendirá los días 6 y 7 de diciembre, y el segundo grupo, los días 9 y 10 del mismo mes. 

A través de su página web, el DEMRE entrega diferentes mecanismos en caso de dudas o consultas:

  • Acceso.mineduc.cl
  • Demre.cl
  • Ayuda MINEDUC: 600 600 26 26 ó desde celulares 224066600
  • Mesa de ayuda DEMRE: 229 78 38 06

 

Fechas importantes

El jueves 16 de septiembre se dió a conocer la oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones, donde todos los postulantes podrán encontrar información de las 45 universidades que están dentro del proceso de admisión 2022. 

El martes 11 de enero de 2022 se darán a conocer los resultados de la Prueba de Transición para acceso a la Universidad.


Comentarios cerrados.