Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Enero 14, 2020

A un año de la inauguración de la sede Preu PDV en Valparaíso

  • Compartir:

A un año de la inauguración de la sede Preu PDV en Valparaíso

Tiempo de lectura 2 minutos

Ubicada en el tradicional barrio Almendral, con una vista directa hacia el Congreso Nacional, se encuentra una de las nuevas sedes del Preuniversitario Pedro de Valdivia.

La sede se inauguró en 2019 y corresponde a una de las cuatro nuevas instalaciones que el preuniversitario dispuso en distinto puntos del país ese año. El nuevo instituto, cuenta con 6 salas equipadas con material de proyección visual y aire acondicionado, las que solo este año contaron con 300 alumnos.

“Esperamos que este 2020 podamos crecer en cantidad de estudiantes, demostrando la calidad, vanguardia y excelencia que caracterizan al Preu PDV”, comentó el director de la sede, Gonzalo Madariaga.

La nueva sede llegó a posicionarse en la ciudad porteña como la primera que el Pedro de Valdivia instala en el sector, algo que para Madariaga significa un importante avance para quienes requieren de los servicios que se ofrecen para el rendimiento de la PSU.

“La llegada definitivamente ha sido un aporte en la ciudad. Hemos logrado tener importantes alianzas con algunos colegios en donde los alumnos lograron subir sus puntajes, lo que nos posiciona como verdaderos agentes de cambio, impactando positivamente al desarrollo y movilidad del país”, comentó el encargado de sede.

Para el director, el simbolismo que representa el puerto lo posicionan en un foco político especial para la reunión de civiles empoderados con la contingencia nacional. “Valparaíso representa una ciudad única en su especie, con sus cerros, calles y múltiples miradores, lo que la convierten en un Patrimonio de la Humanidad y una excelente ciudad para los jóvenes estudiantes”, asegura Madariaga.

La instalación del preuniversitario en la ciudad, confirma la adaptabilidad del proyecto, uno que busca llevar sus programas a las distintas necesidades de los alumnos, tanto en requerimientos pedagógicos, como en necesidades económicas.


  • Compartir:

Comentarios cerrados.