Ingresa el rut del alumno


Ahora ingresa tus datos (apoderados)

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE
SERVICIOS 2022

Documento de lectura obligatoria

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE

SERVICIOS EDUCACIONALES PDV

FOLIO

 

RAZÓN SOCIAL                                                                                      ,Rol Único Tributario RUT                 , debidamente representado, en adelante e indistintamente el “PREUNIVERSITARIO", “PREUNIVERSITARIO PEDRO DE VALDIVIA” o "Preu PDV", por una parte; y, por la otra, el ESTUDIANTE, por sí o representado por el/la “APODERADO/A”, y el/la “APODERADO/A”, por sí, respectivamente, quienes se individualizan a continuación, vienen en celebrar un contrato de prestación de servicios educacionales en los términos que más adelante se indican.

 

PRIMERO. INDIVIDUALIZACIÓN DEL ESTUDIANTE, EL/LA APODERADO/A Y EL SERVICIO CONTRATADO

1. INDIVIDUALIZACIÓN DEL ESTUDIANTE Y EL/LA APODERADO/A

1.1.           INDIVIDUALIZACIÓN DEL ESTUDIANTE

NOMBRE

 

RUT

 

DOMICILIO

 

TELÉFONO

 

CORREO ELECTRÓNICO

 

 

1.2.           INDIVIDUALIZACIÓN DEL APODERADO/A FINANCIERO

NOMBRE

 

RUT

 

DOMICILIO

 

TELÉFONO

 

CORREO ELECTRÓNICO

 

 

 

 

1.3.           CURSOS Y PROGRAMAS CONTRATADOS

Nombre Cursos

 

 

 

 

El horario y distribución de las sesiones contratadas consta en el anexo “Horario”, que se entiende formar parte integrante del presente contrato.

1.4.           VALOR SERVICIOS.

 

 

SEGUNDO. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS EDUCACIONALES OFRECIDOS. Preuniversitario Pedro de Valdivia, a través de todos sus programas, servicios y modalidades académicas disponibles, brinda la  preparación adecuada para postular a la educación superior y/o para mejorar su desempeño académico en los años de enseñanza media de los estudiantes que participan de ellos.

2.1.                       MODELO EDUCATIVO PREU PDV 360º. Preuniversitario Pedro de Valdivia cuenta con un exclusivo modelo educativo para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos académicos. Este modelo, denominado  Modelo Educativo Preu PDV 360° (ME 360°), en conjunto con  la aplicación de la metodología CEP (Camino de Excelencia Personalizada) apoyan a los estudiantes desde el momento del ingreso a Preuniversitario Pedro de Valdivia, y los acompañan en todo el proceso. El Modelo Educativo Preu PDV 360° abarca todos los aspectos necesarios para el desarrollo de habilidades y el aprendizaje efectivo, contemplando las dimensiones de profesores, contenidos, ejercitación, evaluación y orientación como un todo integrado.

2.2.                       RESERVA DE FACULTAD DE DEFINIR CONTENIDOS, MATERIALES, HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. Atendida la naturaleza de los servicios educacionales objeto del presente contrato, Preuniversitario Pedro de Valdivia se reserva la facultad de definir, en el mejor interés de sus estudiantes, los contenidos de las clases, materiales de apoyo, herramientas e instrumentos de evaluación, junto con definir y seleccionar a los profesores que participarán del proceso formativo.

2.3.                       CARACTERÍSTICAS PROPIAS DEL PROGRAMA CONTRATADO. Debido a los múltiples programas con los que cuenta Preuniversitario Pedro de Valdivia, las características del programa contratado se encuentran especificadas en la “Ficha del Programa”, y se entienden incorporadas al presente contrato.

Más información de cada uno de los programas se encuentra disponible para consulta en la página web www.preupdv.cl.

Todos los programas se desarrollarán con un mínimo de quince alumnos, excepto por los Grupos de Estudio, en cualquiera de sus modalidades, donde el mínimo será de tres estudiantes. Si así no aconteciera, el Preuniversitario otorgará las facilidades para que el estudiante opte entre modificar su horario, cambiarse de sede o curso, congelar o bien proseguir en algún programa alternativo. No siendo factible ninguna de las anteriores, podrá concluir el contrato total o parcialmente, según corresponda.

 

TERCERO. OBLIGACIONES DEL PRESTADOR DE SERVICIOS EDUCACIONALES. Para dar cumplimiento al objeto del presente contrato, Preuniversitario Pedro de Valdivia se obliga a lo siguiente:

3.1. CUMPLIR CON LO OFERTADO EN PROGRAMA CONTRATADO. Considerando la elección del programa por parte del estudiante y/o su Apoderado/a en su caso, Preuniversitario Pedro de Valdivia se obliga a prestar los servicios educacionales objeto del presente contrato en las condiciones específicas descritas en el anexo “Ficha de Programa” y con estricta sujeción al presente contrato.

Cuando el objeto del servicio contratado sea la preparación para la prueba de admisión a la educación superior, y en el evento de que las instituciones encargadas de la administración del proceso, decidieren modificar la fecha anunciada de rendición oficial (anticipándola o aplazándola), Preuniversitario Pedro de Valdivia tendrá la facultad para reprogramar el año académico, con el objeto de cumplir el propósito antes mencionado, velando siempre por la calidad del servicio.

 

3.2. DAR CONTINUIDAD AL SERVICIO CONTRATADO.

En el caso de los programas presenciales, y cuando por una causa fuera de la esfera de control de Preuniversitario se deba suspender, parcial o totalmente la ejecución de sus clases, el servicio continuará prestándose por otros medios, por ejemplo, mediante clases vía streaming en vivo, conservando, en lo sustancial, los mismos atributos del programa contratado, tales como el número de estudiantes por curso, los horarios de clases, recursos pedagógicos complementarios, etc. A modo meramente ejemplar, y sin que la enunciación sea taxativa, habrá lugar a lo anterior en eventos tales como declaración de estado de excepción constitucional, paralización de los sistemas de locomoción, huelgas, grave conmoción pública nacional o local que pongan en riesgo la seguridad o la salud de nuestros colaboradores o estudiantes, instrucciones o directivas de la autoridad que incidan en las condiciones de prestación de los servicios, tales como aforos máximos, restricciones de funcionamiento y, en general, en cualquier evento que pueda considerarse como caso fortuito o fuerza mayor.

3.3. ENTREGAR MATERIAL DE ESTUDIO A LOS ESTUDIANTES. Preuniversitario Pedro de Valdivia diseña y desarrolla material de estudio para apoyar el proceso académico de nuestros estudiantes. Este material será puesto a disposición del estudiante para su estudio y ejercitación, conforme a las características del plan de estudio respectivo, ya sea vía online o física, en este último caso, sólo para los programas que corresponda y siempre que las condiciones de operación lo permitan.

Asimismo, Preuniversitario Pedro de Valdivia desarrolla material que tiene por objeto la medición del dominio alcanzado por el estudiante en determinado momento. Este material es de circulación interna, y podrá ser retenido por el Preuniversitario una vez que haya culminado el proceso de evaluación.

3.4. PROPORCIONAR INFORMACIÓN SOBRE EVOLUCIÓN DE LOS ESTUDIOS. A través de la App Preu PDV, el Preuniversitario entregará periódicamente al/la apoderado/a y al/la estudiante un reporte actualizado con la información académica, siendo esta aplicación, la forma más completa para hacer el debido seguimiento del/la alumno/a, siendo de su responsabilidad de ambos la descarga de la aplicación.

El/la apoderado/a podrá obtener información en línea de la asistencia y rendimiento de su estudiante vía App Preu PDV o www.mizonapreu.cl donde podrá acceder con su RUT y Password.

Además, periódicamente el Preuniversitario Pedro de Valdivia enviará vía mail y publicará en www.mizonapreu.cl informes académicos parciales.

Ante cualquier duda o consulta los canales de contacto son call center al 600 500 2020 o correo electrónico a contacto@pedrodevaldivia.cl.

 

CUARTO. OBLIGACIONES DEL ESTUDIANTE Y EL/LA APODERADO/A (EN SU CASO). Son obligaciones de quienes contratan los servicios educacionales de Preuniversitario Pedro de Valdivia, ya sea estudiante o apoderado/a, las siguientes:

4.1.            CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS ACADÉMICOS DEL PROGRAMA CONTRATADO.

El estudiante adquiere el compromiso de participar de las actividades académicas que contempla su programa de estudio y cumplir con el trabajo académico previsto. Por su parte, es deber del apoderado mantenerse informado sobre el proceso de enseñanza–aprendizaje de su pupilo/a, ya sea mediante el sitio webwww.mizonapreu.cl, en nuestra App Preu PDV o informándose a través de los e-mails que recibirá.

Tanto el/la Apoderado/a como el estudiante declaran y se obligan a contar con los medios suficientes para acceder a las prestaciones que el Programa contratado entregue a través de internet o medios digitales, y por lo mismo, no podrán con posterioridad excusarse del cumplimiento de las obligaciones contraídas a través del presente contrato en razón de no contar con acceso a Internet o los equipos adecuados para acceder a dichas prestaciones.

Esta obligación también rige para aquellos casos en que por razones no imputables al Preuniversitario Pedro de Valdivia deban suspenderse las clases presenciales y el servicio continúe prestándose de manera remota online, conforme se señala en la cláusula 3.2 precedente.

4.2.            CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES FINANCIERAS

4.2.1.            La prestación de servicios supone el pago de la matrícula y el arancel del programa respectivo consignado en la cláusula 1.4. Las promociones y condiciones no vigentes al momento de la celebración de este contrato, no podrán invocarse para efectos de pedir readecuación o el reembolso de valores pagados.

A efectos de facilitar el pago del arancel, el Preuniversitario podrá convenir que éste se efectúe mediante parcialidades. La documentación aceptada para respaldar el pago de las parcialidades en ningún caso constituye novación. 

El no pago de cualquiera de las cuotas pactadas, facultará al Preuniversitario para hacer exigible la totalidad de la obligación o del saldo existente a la fecha del retraso, como si fuera de plazo vencido, más el interés máximo convencional que se devengue desde que el deudor se constituye en mora, reajustes, gastos de protesto y de la gestión asociada si la hubiere, y las costas procesales y personales de cobranza.

La cobranza extrajudicial derivada del incumplimiento de las obligaciones antes descritas, podrá ser  efectuada directamente por el Preuniversitario, o por  medio de terceros conforme a los estándares legales vigentes.

El Preuniversitario se encuentra facultado para suspender los servicios hasta la regularización de la situación financiera. Ello no dará derecho a solicitar devolución alguna o recuperar las actividades que con ocasión de la suspensión el estudiante ha dejado de realizar.

4.2.2.            El/la Apoderado/a individualizado/a en este instrumento, por el presente acto viene en otorgar mandato especial y tan amplio como en derecho se requiera al Preuniversitario, para que, en caso de incumplimiento, simple retardo o mora en el pago de las obligaciones financieras a que se refiere el presente documento, comunique sus datos personales y los relacionados con él a un sistema de información comercial público, pudiendo ser procesados, tratados y comunicados en cualquier forma o medio, sujetándose en todo caso a lo dispuesto en la ley 19.628, sobre protección de la vida privada. Los costos de incorporación o retiro del referido registro serán de cargo del Apoderado. El presente mandato cesará cuando el/la Apoderado/a moroso/a hubiere dado cumplimiento a todas sus obligaciones devengadas y pendientes de cumplimiento.

4.2.3.            Si el estudiante fuese menor de edad, toda estipulación del presente contrato que le asigne responsabilidad por el pago de los servicios, sea individual o solidariamente, se tendrá por no escrita y no afectará la validez del resto de las disposiciones aquí contenidas.

4.3.            OBLIGACIÓN DE CUSTODIA SOBRE EFECTOS PERSONALES. Es de responsabilidad del/la estudiante la custodia sobre sus objetos personales. Preuniversitario Pedro de Valdivia no responderá por la pérdida de dichos objetos al interior de sus dependencias. Cuando, Preuniversitario Pedro de Valdivia haya habilitado áreas específicas para almacenar bicicletas u otros efectos, dependiendo de la capacidad logística de la sede respectiva, lo señalará e informará expresamente, y será obligación del estudiante emplear los procedimientos dispuestos para ello.

4.4.            OBLIGACIÓN DE ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE CONTACTO. La información de contacto válida para las comunicaciones a que haya lugar es aquella informada por el Estudiante y el/la Apoderado/a (en su caso) en el presente contrato, siendo de su cargo mantener actualizados sus antecedentes personales y de contacto.

El Estudiante sólo podrá solicitar el cambio de su información de contacto y no la información del Apoderado/a. Únicamente el/la Apoderado/a podrá solicitar por escrito al Jefe/a de Sede la actualización de su información de contacto o a través de los medios digitales dispuestos para ello. En el caso de los programas online o no presenciales, el cambio de datos personales debe solicitarse a través de contacto@pedrodevaldivia.cl.

4.5.            REGLAMENTO DE CONDUCTA Y FUNCIONAMIENTO. El estudiante   deberá observar las normas generales del “Reglamento de conducta y funcionamiento de Preuniversitario Pedro de Valdivia” que se contiene en el anexo del mismo nombre, el que se entiende incorporado a este contrato y las partes declaran conocer y aceptar.

QUINTO. MODIFICACIONES DEL SERVICIO CONTRATADO (CAUSALES). El estudiante o el/la Apoderado/a (en su caso) podrá, excepcionalmente, en los casos y con las exigencias formales que se indicarán, solicitar el cambio de horario, de las asignaturas contratadas, de programa, así como de la sede donde se acordó prestar el servicio. También podrá solicitar que se “congele” o que se deje en suspenso la prestación del servicio.

El Preuniversitario Pedro de Valdivia accederá al cambio solicitado, siempre que exista disponibilidad de horarios, asignaturas y sedes.

La solicitud de modificación del contrato al que se refiere la presente disposición se sujetará al procedimiento referido en la cláusula SÉPTIMA.

SEXTO. EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS EDUCACIONALES. El contrato se extinguirá normalmente por el cumplimiento del mismo, es decir por la conclusión del programa académico, y sólo aplicará para el período contratado

Excepcionalmente, el contrato puede extinguirse en atención a las causales que se consignan a continuación. 

6.1.                       TERMINACIÓN UNILATERAL SIN EXPRESIÓN DE MOTIVOS DENTRO DEL PLAZO ACORDADO (RETRACTO CONVENCIONAL). El Estudiante o el Apoderado (en su caso), podrá solicitar la terminación total o parcial del contrato de prestación de servicios sin expresión de motivos, siempre que esta solicitud se realice conforme al procedimiento que se indica en la cláusula SÉPTIMA.

6.2.                       TERMINACIÓN EXCEPCIONAL (CAUSALES). El Estudiante o el Apoderado (en su caso), podrá pedir la terminación excepcional del contrato si acredita la verificación de una de las siguientes causales:  

6.2.1.            La condición de salud sobreviniente del estudiante que hace incompatible o le impide continuar normalmente el programa de estudios contratado; o

6.2.2.            La circunstancia de haberse matriculado el estudiante en una institución de educación superior.

La terminación podrá ser total o parcial. Es total, cuando el Estudiante o el/la Apoderado/a (en su caso), se desiste de todos los servicios contratados; y, es parcial, cuando lo hace respecto de alguno de los programas o asignaturas contratadas o cuando se solicita después de iniciado el servicio.

La facultad indicada en este número deberá ejercerse en los términos y condiciones que se expresan en la cláusula SÉPTIMA.

6.3.                       TERMINACIÓN JUDICIAL POR INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES ESENCIALES. El contrato también podrá terminar por el incumplimiento de las obligaciones esenciales de cualquiera de las partes, lo que deberá ser declarado judicialmente, conforme a las reglas generales. Serán consideradas obligaciones esenciales para los efectos de esta cláusula la obligación de pago por parte del apoderado, y la obligación de prestar los servicios educacionales por parte del Preuniversitario Pedro de Valdivia. 

SÉPTIMO. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA MODIFICACIÓN Y LA TERMINACIÓN DEL CONTRATO

7.1.            PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

7.1.1.            MODIFICACIÓN DE HORARIO. La solicitud podrá formularse hasta transcurridos sesenta días corridos contados desde el inicio de clases. 

La solicitud deberá canalizarse a través de la App Preu PDV. La Jefatura de Sede tendrá un plazo de tres días hábiles para resolver, positiva o negativamente, la solicitud formulada.

Únicamente podrán efectuar solicitudes quienes se encuentren al día en sus obligaciones financieras.

7.2.            MODIFICACIÓN DE ASIGNATURAS. Esta solicitud se podrá presentar dentro de los treinta días corridos contados desde el inicio de clases del programa o cursos contratados.

Cuando el cambio de asignatura implique el cambio de área (p. e., pasar de un curso de Ciencias a Ciencias Sociales o viceversa), el/la Estudiante deberá presentar, además, el certificado del Departamento de Orientación que respalde dicho cambio y cuente con el apoyo del apoderado.

La solicitud deberá canalizarse a través de la App Preu PDV o al correo electrónico contacto@pedrodevaldivia.cl. La Jefatura de Sede tendrá un plazo de tres días hábiles para resolver, positiva o negativamente, la solicitud formulada.

Cuando el cambio de asignatura implique un mayor valor respecto de la asignatura inicialmente contratada, esta será de cargo del cliente. Por el contrario, cuando el cambio de asignatura implique una diferencia de precio en favor del Estudiante o Apoderado/a (en su caso), Preuniversitario Pedro de Valdivia devolverá la diferencia en el plazo de treinta días corridos.

Únicamente podrán efectuar solicitudes quienes se encuentren al día en sus obligaciones financieras.

7.2.1.            SOLICITUDES DE CAMBIO DE SEDE O TRASLADO DE CURSOS PRESENCIALES. El Estudiante o el/la Apoderado/a (en su caso) podrá solicitar el cambio de sede o traslado de los cursos presenciales contratados.

La solicitud deberá canalizarse a través de la App Preu PDV o al correo electrónico contacto@pedrodevaldivia.cl. La Jefatura de Sede tendrá un plazo de tres días hábiles para resolver, positiva o negativamente, la solicitud formulada.

El Estudiante o el/la Apoderado/a deberá pagar la diferencia de precio existente entre la primera sede y la nueva, si el precio de los cursos en esta última fuere mayor. Si el precio de los cursos en la nueva sede, o del nuevo horario elegido fuere inferior, el/ la Estudiante Preuniversitario Pedro de Valdivia reembolsará la diferencia en el plazo de treinta días corridos.

Únicamente podrán efectuar las solicitudes de este numeral quienes se encuentren al día en sus obligaciones financieras.

7.2.2.            LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO (CONGELAMIENTO). El estudiante y el/la apoderado/a (en su caso) podrá solicitar al Preuniversitario Pedro de Valdivia la suspensión del servicio objeto de este contrato. Aceptada la suspensión, se emitirá un certificado de congelamiento, cuyo valor será proporcional al valor del arancel por los servicios pendientes al momento de la solicitud, el que podrá imputarse, dentro de los dos años siguientes a su otorgamiento, a cualquier programa académico del Preuniversitario y hacerse efectivo en cualquiera de sus sedes a lo largo del país. La diferencia existente entre el importe del certificado y el valor del programa o curso seleccionado, será de cargo del cliente.

Sólo se admitirán solicitudes presentadas hasta sesenta días corridos desde el inicio del programa y fundadas en motivos de salud, cambio de domicilio sin posibilidad de trasladarse a otra sede PDV u otro motivo grave debidamente justificado.

La suspensión del servicio no exime al estudiante ni a su apoderado/a (en su caso) del pago del mismo en términos y condiciones pactados originalmente.

La solicitud de Congelamiento deberá enviarse mediante documento digitalizado al correo electrónico contacto@pedrodevaldivia.cl o por escrito al jefe de la respectiva Sede quien en el plazo de quince días hábiles, se pronunciará sobre la aceptación o rechazo de la solicitud.

Sólo podrán formular este requerimiento quienes se encuentren al día en sus obligaciones financieras.

7.3.            EJERCICIO DE LA FACULTAD DE TERMINACIÓN UNILATERAL (RETRACTO CONVENCIONAL). Para hacer uso del derecho al retracto convencional referido en el número 1 de la cláusula SEXTA, el Estudiante o el/la Apoderado/a (en su caso), deberá presentar una solicitud dentro de los quince días corridos desde la fecha de celebración del presente contrato.

En caso de que el plazo concluya en día inhábil, se entenderá prorrogado para el día hábil siguiente.

La solicitud deberá enviarse mediante documento digitalizado al correo electrónico contacto@pedrodevaldivia.cl o por escrito al jefe de la respectiva Sede quien en el plazo de quince días hábiles, se pronunciará sobre la aceptación o rechazo de la solicitud.

7.4.            EJERCICIO DE LA FACULTAD DE TERMINACIÓN POR CAUSALES EXCEPCIONALES. En caso que el contrato termine por la verificación de alguna de las causales excepcionales establecidas en el número 2 de la cláusula SEXTA, la circunstancia indicada deberá acreditarse mediante la remisión de un certificado médico o de la matrícula correspondiente, junto con una declaración que contenga los datos que permita identificar el contrato de prestación de servicios que se pretende dar por terminado.

La solicitud deberá enviarse mediante documento digitalizado al correo electrónico contacto@pedrodevaldivia.cl o por escrito al jefe de la respectiva Sede quien en el plazo de quince días hábiles, se pronunciará sobre la aceptación o rechazo de la solicitud.

7.5.            REEMBOLSO Y FACULTAD ESPECIAL. Cualquier reembolso a que haya lugar con ocasión de la terminación o modificación de los servicios contratados, se calculará sobre el tiempo restante del programa primitivo y la época en que se apruebe la solicitud que le da su origen. En consecuencia, no aplicará sobre períodos anteriores. Los reembolsos deberán materializarse dentro de los treinta días corridos siguientes de que la solicitud respectiva haya sido aprobada.

En el caso de la causal prevista en la cláusula 6.1 y 6.2, Preuniversitario Pedro de Valdivia estará facultado para retener el diez por ciento del valor del programa.

OCTAVO. PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. En caso que el Preuniversitario Pedro de Valdivia no acceda a alguna solicitud efectuada en ejercicio de las facultades establecidas en las cláusulas QUINTA, SEXTA Y SÉPTIMA precedentes, el Estudiante o el/la Apoderado/a (en su caso), tendrá la posibilidad de pedir la reconsideración de la decisión al Consejo Directivo, siguiendo el procedimiento que a continuación se explica.

8.1.                       PLAZO DE SOLICITUD. Se deberá solicitar la reconsideración en el plazo de 5 días hábiles contados desde el día siguiente que sea informado de la decisión.

8.2.                       FORMATO DE LA SOLICITUD. Dicha solicitud debe ser presentada al Consejo Superior Directivo, por escrito a la casilla contacto@pedrodevaldivia.cl y acompañando los antecedentes o cualquier medio de prueba que debiera ser considerado para la revisión de la decisión.

8.3.                       PLAZO DE RESPUESTA. El superior a quien va dirigida la reconsideración tiene un plazo de 5 días hábiles para responder a la solicitud.

NOVENO. DECLARACIONES Y AUTORIZACIONES

9.1.                       PUBLICACIÓN DE PUNTAJES. En este acto, el estudiante o su apoderado/a, en su caso, autorizan expresamente a Preuniversitario Pedro de Valdivia para que pueda utilizar los puntajes obtenidos por sus estudiantes en las pruebas de selección con el objeto de publicitar su labor académica, por todos los medios conducentes al efecto, dando estricto cumplimiento a lo establecido en la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

9.2.                       AUTORIZACIÓN PARA REQUERIR INFORMACIÓN DEL ESTUDIANTE. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 19.628 sobre Protección a la Vida Privada, estudiante y su apoderado/a otorgan el consentimiento expreso, libre e informado, para que Preuniversitario Pedro de Valdivia pueda requerir a la autoridad competente, al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional DEMRE u otro organismo, los resultados que el estudiante obtenga en las pruebas de selección que haya rendido y los resultados de postulación, selección y matrícula para el proceso de postulación al que rindió la prueba de selección.

Esta autorización, se extiende para requerir sus Notas de Enseñanza Media NEM, su ranking de notas, situación de egreso, rama educacional, género, tipo de régimen educacional, dependencia del establecimiento secundario de origen y estudios superiores anteriores. La información que el Preuniversitario Pedro de Valdivia obtenga, será almacenada en una base de datos de su control, y será utilizada para fines académicos y estadísticos internos del establecimiento, y eventualmente promocionales, siempre en conformidad a lo dispuesto en la referida Ley 19.628.

9.3 MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS. Preuniversitario Pedro de Valdivia declara que ha implementado un Modelo de Prevención de Delitos, sujetándose a lo dispuesto en la Ley 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas. En virtud de lo anterior, el Preuniversitario se obliga al estricto cumplimiento de dicha norma. El cumplimiento de este Modelo de Prevención de delitos es obligatorio para todos los trabajadores del Preuniversitario y terceros que se relacionan contractualmente con éste.

9.4 PROPIEDAD INTELECTUAL. Todo el material mencionado en este numeral se encuentra protegido por la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual, y su reproducción, publicación, distribución o cualquier otra forma de utilización se encuentra absolutamente prohibida. Preuniversitario Pedro de Valdivia se reserva el derecho a iniciar todas las acciones legales que estime procedentes frente a actos que constituyan una vulneración a sus derechos de propiedad intelectual sobre dichas obras.

9.5 AUTORIZACIÓN REMISIÓN DE INFORMACIÓN PROMOCIONAL. El/la Apoderado/a del estudiante autorizan al Preuniversitario para que éste pueda remitirles correspondencia, tanto a sus correos electrónicos como mediante carta a sus domicilios, y/o contactarlos a sus teléfonos, con el objeto de proporcionarles cualquier tipo de información. Para cualquier inquietud o información adicional, así como para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición contemplados en la ley, contactar al correo electrónico contacto@pedrodevaldivia.cl.

 

1