Preguntas frecuentes

Si tienes alguna duda o pregunta relacionada a los distintos procesos de ingreso a la universidad, acá te ayudamos.
Ventas Online
¿Qué hago si tengo problemas al momento de realizar mi matrícula por la página web?

Si tienes algún problema al momento de realizar tu matrícula por nuestra página, comunícate con nosotros al teléfono 600 500 2020

¿Qué debo hacer si en la página web no aparecen todos los cursos que deseo matricular?

La oferta disponible en la página web es la misma que se encuentra disponible en nuestras sedes. Por lo tanto, te sugerimos consultar en sede o llamando al teléfono 600 500 2020 si es que se habilitarán más cursos o para matricular en un programa o modalidad diferente el curso que necesitas.

Nuestra venta online tiene un porcentaje único de descuento y no se aplican descuentos adicionales.

Nuestra venta online tiene un porcentaje único de descuento y no se aplican descuentos adicionales.

¿Qué medios de pago se pueden utilizar para matricular por la página web?

Debido a que la venta online funciona mediante el sistema de Transbank, el pago solo se puede realizar mediante tarjetas de débito y crédito. En caso de pagar con tarjeta de débido, se sugiere revisar el monto máximo de pago que permite su entidad bancaria y, si el pago es con tarjeta de crédito, debe asegurarse de tener el cupo necesario para la compra. Le recordamos que al pagar en cuotas, estas pueden estar sujetas a intereses impuestos por su entidad bancaria.

¿Puedo matricular dos programas distintos por la página web?

Si matriculas a través de nuestro canal de venta online, no puedes seleccionar programas distintos. Si quieres realizar esta acción, debes matricular los programas por separado.

¿Qué hago si mi colegio no aparece como opción al momento de matricular por la página?

Se sugiere ingresar cualquier colegio de la comuna respectiva que aparezca en la lista de opciones.

¿Cómo puedo saber cuándo ya estoy matriculado por la página?

Al momento de matricular, le llegará un comprobante de pago a su correo electrónico con la información de la transferencia exitosa. Posteriormente, en un plazo de máximo 72 horas, le llegará a su correo electrónico la boleta y el reglamento correspondiente, lo que verifica la matrícula del estudiante.

¿Se puede obtener una cotización a través de nuestro canal de venta online?

Por el canal de venta online puedes obtener la cotización del programa y modalidad que desees, sin la necesidad de realizar un pago y efectuar la matrícula.

Quiero matricularme
¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes pagar con Tarjeta de Crédito, Débito, Cheque, Pagaré, Compromiso, Depósito o Transferencia. Recuerda que en nuestro canal de venta online, el pago solo se puede realizar mediante Tarjetas de Débito y Crédito.

¿El valor de mi cotización es mensual o anual?

El valor de la cotización siempre será por el total del programa contratado.

¿Hasta cuándo me puedo matricular en el preuniversitario?

En Preuniversitario Pedro de Valdivia abrimos cursos durante todo el año, con inicio de clases en Marzo, Abril, Mayo, Junio y Agosto, en formatos anuales e intensivos.

¿Cómo me puedo matricular?

Comunícate con nosotros llamando al 600 500 2020 o dirígete a tu sede más cercana, para conocer la oferta disponible en nuestros diferentes programas y modalidades.

¿Qué pasa si el horario no me acomoda o no quedan cupos disponibles?

Puedes matricularte a través de nuestras sedes, en nuestro canal de venta online (https://ventaonline.preupdv.cl/) o llamando al 600 500 2020.

¿Cuánto tiempo tardo en recibir la boleta?

La boleta se puede recibir en un tiempo estimado de 72 horas posterior a la matrícula.

¿Cómo confirmo que estoy matriculado?

Cuando la boleta es emitida en cualquiera de nuestros canales, recibiras toda la información asociada a tu matrícula directamente a tu email confirmando que te encuentras matriculado/a.

Si no puedo ir a una sede ¿puedo obtener una cotización y/o matricularme de otra forma?

Puedes obtener información, cotizaciones e incluso matricularte, visitando nuestro canal de venta online (https://ventaonline.preupdv.cl/) o llamando al 600 500 2020.

¿Me puedo matricular si ya salí del colegio?

Si ya saliste del colegio, puedes matricularte en nuestro cursos para egresados.

¿Puedo tomar un mix de formatos y modalidades?

En nuestro Preuniversitario puedes matricularte en los formatos y modalidades que más te acomoden, de forma totalmente personalizada.

Al tomar una asignatura en mención, ¿debo tomar la misma asignatura en formato común?

Al seleccionar una asignatura en formato "Mención", no se debe seleccionar la misma asignatura en formato común para dicho curso, ya que la mención incluye toda la materia necesaria para rendir la prueba.

¿Cómo obtengo una cotización?

Puedes obtener tu cotización en nuestras sedes, en nuestro canal de venta online (https://ventaonline.preupdv.cl/) o llamando al 600 500 2020.

¿Cuáles son los horarios de atención del preuniversitario?

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs y sábado de 9:00 a 14:00 hrs.

¿Existen descuentos o becas para matricular en el preuniversitario?

Existen diferentes becas y descuentos para matricularte en nuestro Preuniversitario. Para más información consulta en nuestras sedes o llamando al 600 500 2020.

¿El preuniversitario me inscribe para rendir la PAES?

Existen diferentes becas y descuentos para matricularte en nuestro Preuniversitario. Para más información consulta en nuestras sedes o llamando al 600 500 2020.

Programas
¿Cuáles son las diferencias entre los distintos programas y modalidades?

Como Preuniversitario Pedro de Valdivia tenemos a tu disposición diferentes modalidades y metodologías, de modo que puedes escoger la que más se adapta a tus necesidades.

¿Los programas son anuales o por semestre?

Preuniversitario Pedro de Valdivia ofrece programas con inicio de clases en marzo para preparar la PAES de invierno, y en abril, mayo, junio y agosto para la PAES regular.

¿Cómo saber qué cursos debo tomar y qué programa o modalidad me conviene matricular?

Si necesitas orientación respecto a nuestros cursos y programas, te recomendamos visitar nuestro recomendador en el sitio web del preuniversitario.

¿Qué significa Mención?

Los cursos de ciencias con la sigla "mención" preparan para 44 preguntas de la prueba (18 común + 26 electivo). En cambio, los cursos que solo incluyen la sigla de "común" preparan exclusivamente para las 18 preguntas comunes de la asignatura respectiva. Ejemplo: si un estudiante quiere preparar la prueba completa de Ciencias Biología mención, deberá tomar un curso de Biología mención + Física común + Química común. Importante destacar que todas las pruebas de Ciencias cubren contenidos hasta II medio.

¿Qué significa Matemática Electivo?

El curso de Matemática Electivo está diseñado para preparar a los estudiantes para la prueba de Matemática 2 (M2) en la PAES. Este curso está dirigido a quienes deseen postular a carreras universitarias como ingeniería, economía, ciencias exactas, entre otras. Cabe destacar que este curso es diferente al de Matemática que prepara para la prueba de Matemática 1 (M1). Es fundamental que los estudiantes revisen las pruebas requeridas por las carreras de su interés, ya que no todas exigen rendir la prueba M2.

¿Qué es material multimedia?

Consiste en videos con información respecto a una materia específica, los cuales estarán disponibles para ti en una amigable plataforma. Ideales para prepararte de manera autónoma, pudiendo organizar tus tiempos y estudiar desde donde más te acomode.

¿Cuántas clases se imparten a la semana?

Tendrás entre 1 a 3 clases semanales, dependiendo del programa y la modalidad que escojas.

Ya me matriculé
¿Existen talleres de nivelación?

A lo largo del curso podrás acceder a distintos talleres para reforzar todos los contenidos que necesites.

¿En cuánto tiempo se habilita mi plataforma después de realizar la matrícula?

Al momento de la generación de tu boleta, podrás acceder a la plataforma del Preuniversitario.

¿Cuántos ensayos tienen al año?¿Existe algún examen de diagnóstico?

En Preuniversitario Pedro de Valdivia a los ensayos los llamamos Jornadas de Evaluación General (JEG). Tendrás 4 JEG's presenciales y 4 JEG's Online, y la primera será usada como diagnóstico.

¿Cuántos ensayos tienen al año?¿Existe algún examen de diagnóstico?

En Preuniversitario Pedro de Valdivia a los ensayos los llamamos Jornadas de Evaluación General (JEG). Tendrás 4 JEG's presenciales y 4 JEG's Online, y la primera será usada como diagnóstico.

¿Los libros se pagan aparte?

La matrícula incluye el libro digital correspondiente dependiendo del programa y modalidad que selecciones.

¿Puedo ingresar a clases si he realizado mi matrícula hace poco tiempo?

Al momento de realizar tu matrícula y obtener tu boleta, ya puedes ingresar a tus clases.

¿Puedo realizar cambios de profesor y horarios posterior a mi matrícula?

Es posible realizar cambios a través de la sección Preguntas frecuentes y solicitudes que se encuentra en la app Preu PDV.