Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Febrero 12, 2019

4 videojuegos que te ayudarán a pensar en una carrera

  • Compartir:

4 videojuegos que te ayudarán a pensar en una carrera

Tiempo de lectura 3 minutos

Si eres fanático de los videojuegos, seguramente lo único que quieres en este verano es relajarte y sentarte a jugar con tus amigos una partida. Aunque no lo creas, existen muchos beneficios de ciertos títulos que te pueden ayudar a decidir tu futuro.

Las empresas desarrolladoras se han encargado continuamente de que la experiencia de jugar sea cada día más real, por lo que muchas de las cosas que pueden encontrar en un videojuego son cercanas a la realidad.

En Preuniversitario Pedro de Valdivia queremos que decidas bien y antes de leer esta lista, te recomendamos asistir al Departamento de Orientación, para que te ayuden a conocer tu real vocación.

1.- Microsoft Flight Simulator X

La saga de Flight Simulator en Microsoft es una de las más antiguas en la época de los videojuegos. Tanto así que su primera entrega fue en la década de 1980 y se mantiene vigente hasta ahora.

Sin embargo, este simulador de vuelo ha sido premiado numerosas veces por su realidad. Te permite conocer ciertos instrumentos aeronáuticos de distintos modelos de avión y aterrizar en modelos de aeropuertos prácticamente idénticos a la realidad.

Claramente un teclado es muy distinto a manejar un avión en la realidad, pero la sensación de estar atento a condiciones del clima, a los radiocontroladores y al mapa de navegación, te pueden dar una idea clara de cómo sería tomar una carrera basada en la aeronáutica.

Baja la última versión aquí.

2.- SimCity

SimCity es otra de las sagas más antiguas de videojuegos, y a la vez es una de las más exitosas en cuanto a la simulación. Tanto así que ha generado otros spinoffs con mucha aprobación entre los jugadores como es el caso de Los Sims.

En el caso de SimCity, podrás manejar una ciudad tal como si fueras un alcalde, administrar recursos y entender el sistema político de una ciudad común.

Claro, tendrás desastres naturales y hasta extraterrestres que podrían atacarte, pero también habrían recursos militares para defenderte.

3.- Foldit

¿Crees que un juego no puede resolver un misterio científico? Pues con Foldit, muchos videojugadores han colaborado con la ciencia, ya que se han descifrado proteínas gracias a él.

Aunque no lo creas, este juego desarrollado por la Universidad de Washington, consiste simplemente en el desarrollo de una enzima o una proteína. Sin embargo, su base va mucho más allá, ya que se inspira en datos reales.

Puede sonar un poco pesado, pero hay que mirarlo de la forma de puzzle para entenderlo, tratando de separar elementos que te vaya diciendo el computador con tal de hacerlos compatibles con otros.

Si tienes alma de bioquímico, médico o amas los laboratorios, esta es tu opción. Lo mejor de todo es que es absolutamente gratis. Puedes descargarlo aquí.

4.- Civilization

Eres un potencial estratega y crees que los avances en la historia de la humanidad pudieron ser mejores. Aquí tienes un juego que te ayudará incluso a entender mecánicas de diplomacia, el progreso de una civilización e incluso llegar hasta Marte.

Civilization es otra de las sagas más antiguas de los videojuegos y ha sido aplaudido por historiadores gracias a sus datos.

Otra de las cosas atrayentes del juego es que puedes ser la civilización que quieras, desde Francia, España o incluso los Mapuches, para llegar a ser un líder mundial.

Puedes jugar de manera online con tus amigos o contra la inteligencia artificial del computador, que te puede ir recomendando lo que necesites o simplemente derrotarte apenas estés débil.

Recuerda que estás en vacaciones, pero si quieres prepararte para la PSU o subir tus notas, no dudes en escribirnos y hazlo a #TuModoPDV. Preuniversitario Pedro de Valdivia líderes en resultados PSU. ¡Contáctanos aquí!


Comentarios cerrados.