Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Febrero 6, 2019

5 series de TV donde puedes aprender de Ciencia

  • Compartir:

5 series de TV donde puedes aprender de Ciencia

Tiempo de lectura 3 minutos

Aunque no lo creas, las compañías productoras de series son cada vez más aplicadas en la investigación para hacer los guiones de sus episodios. Empresas como Netflix y Amazon se gastan mucho dinero en saber el contexto de muchos temas para hacer una trama coherente.

Por lo mismo, lo más probable cuando veas una serie de médicos o ciencia es que encuentres muchos datos reales, que estén muy cerca de la realidad y de cómo se curan ciertas enfermedades.

En Preuniversitario Pedro de Valdivia hemos hecho una pequeña lista de series que te pueden enseñar algo más de ciencia aunque no lo creas.

1.- Dr. House

Por supuesto, el médico más gruñón de todos personificado por Hugh Laurie tiene que estar en esta lista, ya que muchas de las enfermedades que se cuentan en los guiones se acercan mucho a la realidad.

Los contagios, la forma de propagación de las enfermedades y los mismos contextos son basados en muchos casos reales que probablemente si llegas a estudiar Medicina, te encuentres con un paciente con los mismos síntomas.

Además, te encontrarás con dilemas éticos que te harán repensar el sentimiento de los pacientes hacia un médico.

Actualmente puedes verla en Amazon Prime Video.

2.- Sherlock

Si eres uno de los apasionados que tiene la inspiración del personaje creado por Arthur Conan Doyle, esta es tu serie ideal, ya que el guión se inspira en muchos casos que podrían ser reales para esa época.

Sherlock Holmes en esta serie es calificado como un “científico impresionante”, según The Guardian. Su inteligencia resuelve misterios que te inspiran y enganchan para tratar de envolver a la audiencia con el protagonista y su entorno.

Sin duda alguna, una de las mejores series que puedes encontrar en Netflix y que pueden ayudar a sacar esa mente investigadora a relucir.

Actualmente puedes verla en Netflix.

3.- Bill Nye Saves The World

Bill Nye es uno de los personajes más queridos de la cultura pop estadounidense. Su show en los años 90s inspiró a muchos niños a aprender de Biología, Química y Física a través de distintos experimentos realizados.

Hace unos años, Netflix le dio la oportunidad de revivir el show enfocado en niños y en los que ya son adultos y se criaron con él. El show se transformó en un éxito aplaudido por la crítica de televisión educativa y ya estrenó su tercera temporada.

Si quieres saber más de Ciencia, experimentos nuevos y realizables en tu hogar, no dudes en seleccionarla, ya que sin duda, saldrás con el espíritu de un investigador.

Actualmente puedes verla en Netflix.

4.- The Big Bang Theory

Claro que si, no podía faltar la clásica serie de CBS que es uno de los mayores éxitos televisivos en la actualidad, mostrando a este grupo de científicos tratando de lidiar con experimentos y sus habilidades sociales.

Todos los experimentos y muestras de ciencia son compartidas con científicos y guionistas, y muchos chistes quizás no los entiendas en la actualidad, pero a medida que sigas estudiando el área que te gusta, le encontrarás hasta el mínimo detalle.

Si eres de los que aman los algoritmos o piensas siempre en tecnología, no dudes en ver los capítulos una y otra vez. Siempre te sorprenderá alguna fórmula.

Actualmente la puedes ver en Amazon Prime Video.

5.- Silicon Valley

Silicon Valley es una de las series preferidas por las personas que estudian ciencia en Estados Unidos, ya que trata no solo de esta área de estudio, sino de la manera de vivir en medio de las nuevas tecnologías, con un tono de comedia.

Te encontrarás incluso con marcas reconocidas, gurúes de la ciencia y tecnología haciendo cameos e incluso uno que otro problema centrado en la realidad. Si te llama la atención o eres de las personas que quiere llegar al Valle de California a ser el científico más renombrado, esta es tu opción.

Actualmente la puedes ver en HBO GO.

¡Inspirate ya para ser el mejor científico! En Preuniversitario Pedro de Valdivia tenemos los mejores planes para sacar un buen puntaje en la PSU. Elige #TuModoPDV. ¡Contáctanos aquí!


Comentarios cerrados.