Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Enero 27, 2020

Alternativas con las 3 “B” para estas vacaciones

  • Compartir:

Alternativas con las 3 “B” para estas vacaciones

Tiempo de lectura 2 minutos

Bueno, bonito y barato, acá te presentamos algunos panoramas para estos calurosos meses, en donde las actividades fuera de la casa siempre son necesarias.

Ruta del Itata: para los amantes de la naturaleza y la buena comida, este viaje es ideal para todos ellos. El Valle del Itata pertenece a la región de Ñuble y es conocido por su tradición vinícola y sus diversos paisajes. Las playas de Cobquecura, la pesca y los bosques no dejarán de sorprenderte.

Lago Llanquihue: “Lugar Hundido” así se traduce el nombre de este lago, el segundo más grande de nuestro país, ubicado en la región de Los Lagos, específicamente entre Llanquihue y Osorno. La vista a los volcanes, Osorno y Calbuco, las ciudades como Puerto Varas y Frutillar, son parte de lo que alberga este lugar, uno que sin duda hay que visitar.

Ruta Altiplánica: para quienes residen en el norte de nuestro país o quienes estén en busca de una aventura norteña, el desierto chileno es siempre una buena idea. La ruta parte desde Calama y la idea es poder llegar hasta Arica, en donde se encontrarán de frente a la frontera peruana y si están los ánimos, pueden continuar la ruta hasta llegar al país vecino. Playas, flora, fauna y el contacto con comunidades indígenas de la zona serán algunas alternativas que podrán encontrar.

Observatorio Paranal: si bien no es una ruta, sí es un paseo que no puedes dejar de hacer. Es uno de los observatorios más importantes de nuestro país, ubicado en la región de Antofagasta, específicamente en el desierto de Atacama. Para poder ingresar es necesario reservar los cupos antes, ya que solo los sábados está abierto al público, pero es completamente gratuito.

Ruta de Concepción a Valdivia: es una distancia de 462 kilómetros y una duración de un poco más de 5 horas, dependiendo de las detenciones que estés dispuesto a realizar. La idea de esta ruta es conocer un poco de historia colonial en el sur de nuestro país, recorriendo lugares icónicos como Lota, Cañete, Lago Budi y varios más, la Cordillera de Nahuelbuta, hasta llegar a Valdivia. Más al sur, podrán contar con recorridos generalmente dirigidos por comunidades mapuches presentes en la zona, quienes harán de su viaje una experiencia cultural impagable.

San José del Maipo: para quienes residen en la región Metropolitana y no saben cómo pasar estos calurosos días de verano, esta es una buena idea. Aproximadamente a una hora de distancia de la comuna de Santiago, San José del Maipo alberga diversas actividades al aire libre para realizar. El río, la montaña, termas, el glaciar, etc. son algunas panorámicas de la naturaleza que ofrece este lugar, uno que no dejará de sorprenderte.


Comentarios cerrados.