Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Diciembre 17, 2018

¿Cuál es la oferta de carreras universitarias para este 2019?

  • Compartir:

¿Cuál es la oferta de carreras universitarias para este 2019?

Tiempo de lectura 2 minutos

Ya entramos en tierra derecha. Se acaba la PSU y empieza la espera de los puntajes. Por lo mismo, todos empiezan a hacer sus proyecciones y a ver a qué carreras universitarias postular. Pôr lo mismo, es fundamental conocer la oferta definitiva de oportunidades que nos ofrecen las universidades para este 2019.

Entre el 26 y 30 de diciembre ya se postula oficialmente a las carreras, por lo que cada institución que participa en el Sistema Único de Admisión (SUA) y en el Consejo de Rectores (CRUCH) tiene diferentes requisitos. Todos se encuentran disponibles en un documento elaborado por el DEMRE llamado Oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones.

En este documento se encuentran las pruebas electivas que exigen cada una de las carreras universitarias y las ponderaciones que exigen cada uno de los factores de selección: Puntaje NEM, Puntaje Ranking, PSU Lenguaje y Comunicación, PSU de Matemática y una de las pruebas electivas (Ciencias o Historia, Geografía y Ciencias Sociales).

Además cada universidad indica allí el puntaje mínimo ponderado -que considera todos los factores de selección-, y el puntaje Promedio PSU Lenguaje-Matemática (que se determina entre ambas pruebas obligatorias del postulante). Durante la etapa de postulación, deberás cumplir con estos requisitos para que su solicitud sea considerada válida.

¿Cómo puedo simular mi postulación a una carrera?

Para que todos los inscritos a rendir la PSU practiquen el procedimiento de postulación, el Demre ya cuenta con un “Simulador del Asistente de Postulación”. Esta herramienta te permitirá ingresar puntajes PSU y tus notas de 4to medio, y posteriormente podrá buscar, seleccionar y ordenar carreras de cualquier universidad y así obtener el puntaje ponderado correspondiente. Para esto deberán ingresar anotando los datos del usuario y una contraseña personal.

Para nuestra psicóloga Beatriz Rivera, Directora Nacional Orientación del Preuniversitario Pedro de Valdivia, “es recomendable que los jóvenes comiencen a familiarizarse con las herramientas que tienen a disposición, de manera de resolver con tiempo las dudas y realizar el proceso de postulación de la manera más expedita posible”.

Esta misma plataforma, ya con los puntajes PSU y NEM definitivos, se abrirá para la etapa oficial de postulación el miércoles 26 de diciembre a las 09:00 horas y cerrará a las 13:00 horas del domingo 30 de diciembre.

¿Tienes más dudas sobre tu postulación a las universidades? No dudes en contactarte con Preuniversitario Pedro de Valdivia para más orientación con las carreras universitarias 2019 ¡Escríbenos aquí!


Comentarios cerrados.