Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Abril 26, 2019

Emprendedores chile: Barbarita, es la primera en la lista de innovadores del MIT

  • Compartir:

Emprendedores chile: Barbarita, es la primera en la lista de innovadores del MIT

Tiempo de lectura 2 minutos

Las siguientes son esas palabras trilladas que a todos nos importa muy poco prestar atención: Los sueños se cumplen, todo lo que te propongas, siempre que tengas empeño, buena preparación y dedicación podrás lograrlo. Y volvemos a pensar: – Cliché, demasiado repetido. Pero, no es así para los verdaderos emprendedores chile…

Resulta que una de esas frases, “Creer más en ti, creer más en nosotros” es la que repite Barbarita, la primera chilena reconocida por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) la nombrada, por muchos años consecutivos, como la mejor universidad del mundo.

“A mí me dijeron que era imposible que yo estuviera en esta lista”

“Hubo mucha gente que no creyó en nosotros al principio. Postulamos a muchos fondos y no nos ganamos nada. Fueron muchos, unos tras otro. Nos decían que no era una buena idea, que no se podía”, cuenta barbarita.

Ejemplo para emprendedores chile

Barbarita Lara es ingeniera de ejecución en informática de la Universidad Técnica Federico Santa María. Ella ideó un sistema de información que funciona de esta manera: El software permite recibir información a través del smartphone a personas ubicadas en lugares afectados por algunas emergencias catastróficas, luego utiliza un algoritmo de alta frecuencia, que codifica la información sobre audio y puede ser distribuida sobre las ondas de radio, generando un puente entre el mundo analógico y digital.

La vocación para desarrollar este sistema surgió cuando un terremoto de magnitud 8,8 azotó Chile en 2010, Barbarita Lara se puso a pensar: “Todas las personas que conocía dependían de Internet y teléfonos móviles, pero la mayoría de las redes habían dejado de funcionar”.

 

Barbarita Lara MIT Emprendedores Chile

 

Fue en el concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad de 2016, donde partió el desarrollo tecnológico que le permitió a esta joven y gran investigadora situarse en un lugar destacado a nivel internacional.

La prestigiosa MIT Technology Review luego presentó su selección de jóvenes menores de 35 años que cambiarán el mundo con sus talentos y capacidades (35 Innovators Under 35 / 2018). La publicación incluyó a la joven investigadora chilena Barbarita Lara. Definitivamente es gran orgullo para chile, también fuente de inspiración para estudiantes y futuros profesionales emprendedores.

 

Contactanos aquí … y conoce más acerca del sistema de enseñanza diseñado para cada perfil de estudiante ¡Súmate a #TuModoPDV!


Comentarios cerrados.