Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Noviembre 25, 2019

Cómo mantener la motivación de estudiar en la recta final de la PSU

  • Compartir:

Cómo mantener la motivación de estudiar en la recta final de la PSU

Tiempo de lectura 2 minutos

Comienza finales de año, y con ellos se inician los cierres de ciclos. Muchas veces las energías y motivaciones comienzan a flaquear. Con el fin de lograr recargar energías, dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a superar esta etapa

 

Quedan menos de dos meses para la PSU y a estas alturas del año, el desgaste y cansancio del estudio pueden empezar a hacerse presentes. Por eso es importante parar, analizar la situación y organizarse para lo que queda previo a la prueba y poder rendir a tu máximo.

Algunos consejos para lograr recargar las energías es darte un minuto para analizar las cosas, ver cómo ha sido tu año, si te han funcionando tus técnicas de estudio o si necesitas cambiarlas o mejorarlas. De ser así, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas organizarte, recargar energías  y aprovechar los últimos meses de estudio:

 

-Evita caer en la ansiedad. Sí, queda poco, pero aún hay muchas cosas que se pueden hacer para seguir mejorando. Lo más importante es no desesperar, tratar de, junto con estudiar, realizar otras actividades, como deporte o juntarse con amigos. Y por sobre todo, organizar los horarios, de tal forma que tus actividades varíen a lo largo del día. Estar horas detrás de los libros, sin entender lo que ves, no ayuda y solo produce más ansiedad. Cada media hora, para, estirate y toma un recreo de 10 minutos.

 

-Objetivos de estudio. La forma más simple de organizarte, es ayudándote de un calendario. Divide los contenidos en los plazos que quedan y proponte objetivos dentro de plazos establecidos. Así te ayudaras a efectivamente ver todos los contenidos que te falten repasar y/o profundizar.

 

Creación de una rutina. Junto con dividir tus tiempos a lo largo del mes, considera organizar tu día a día. De esta manera, puedes crear una rutina diaria, e incluso semanal, con la que podrás ayudarte a ser más eficiente con tus tiempo, y así,  avanzar de forma real en tus estudios.

 

-Espacio de estudio. Por lo general cada persona tiene distintas formas de lograr concentrarse y estudiar. Sin embargo la forma más efectiva es hacerlo en un lugar cómodo, limpio y ordenado. Busca tu lugar de estudio, donde puedas tener cerca la mayor cantidad de comodidades para concentrarte. La idea es buscar un lugar donde no tengas distracciones por ausencia de algún material o por molestias externas.

 

-Celebra tus objetivos. Cada materia superada, cada contenido realizado, cada guía completada son un paso más cerca de tu mejor rendimiento. Recuerda agradecerte cada uno de estos pequeños triunfos y motivate a completar más. De esta forma lograrás incentivar y motivar tus estudios.


Comentarios cerrados.