Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Septiembre 22, 2020

PDV realizó tercer ciclo de EvolucionaX para futuros universitarios

  • Compartir:

PDV realizó tercer ciclo de EvolucionaX para futuros universitarios

Tiempo de lectura 3 minutos

Preuniversitario Pedro de Valdivia (PDV) elaboró exitoso tercer ciclo de EvolucionaX el miércoles 9 y jueves 10 de septiembre, con el fin de ayudar a los jóvenes que están cursando la Enseñanza Media a encontrar su vocación y motivación para su futuro profesional.

Esta actividad consiste en charlas gratuitas vía streaming con expositores de alto nivel y la participación de diversas universidades, con el objetivo de que los jóvenes conozcan las múltiples carreras y el impacto que tienen en la sociedad. En esta ocasión, se trataron temas relacionados al ODS n° 8 de Naciones Unidas, que dice relación con el Trabajo Digno y Crecimiento Económico.

El miércoles 9 de septiembre se realizó el primer bloque que estuvo dividido en seis charlas diferentes. El encuentro se inició a las 10.00 am y entre los expositores, estuvo Jeamsie Herrera, Jefa de Carrera de Ingeniería comercial, quien habló acerca de las empresas en el siglo XXI y el impacto de la cuarta revolución industrial; a las 11:00 am participaron Francisco Mena, Ramón Berrios y Alejandro Díaz, tres docentes de Ingeniería comercial de la Universidad San Sebastián (USS) quienes compartieron sus experiencias personales acerca de la profesión y  a las 12:00 horas  fue el turno de la directora creativa de la Agencia Kibrand, Daniela Gómez, quien comentó la importancia de  diseñar para generar un impacto positivo y un bien común. En la tarde, continuaron tres alumnos de derecho de la USACH; finalizando el primer bloque, a las 16:00 horas con el  expositor Max Viveros, docente de  transformación digital en la Duoc, quien acercó a los alumnos a las carreras digitales. La última jornada se cerró con Rodrigo Bustos, director de Cooking Media Producciones.

Así mismo fue la modalidad del segundo bloque del jueves 10, abriendo el seminario Germán Puentes, Ingeniero Comercial PhD en políticas Sociales, quien habló acerca del tema económico en tiempos de crisis; luego fue el turno de Marco Alvo, fundador de Cow Company, quién expresó la importancia del relato en la marca; el tercer expositor fue Mijael Strauss, especialista Senior en PwC Chile; similar fue la temática de Ricardo Lillo, académico de derecho de la UDP y Vicepresidente de la Red Chilena de Investigadores en Derecho Procesal, quien se enfocó en la crisis de la justicia Civil en Chile, entre otros.

Francisco Agüero, subgerente de Extensión y Difusión del Preu PDV, cuenta que,  “el trabajo digno y económico, es un tema que lo contextualizamos para el futuro. Nuestra intención para este ciclo era presentar temáticas que dan luces aquellas personas que están interesadas en estudiar ingeniería comercial, publicidad, derecho, etc, enfocado en las nuevas expectativas económicas que se nos vienen en este mundo que va cambiando de manera dinámica y la forma en que estas carreras pueden colaborar a alcanzar un crecimiento económico sustentable”.

Cada bloque despertó preguntas e inquietudes de los jóvenes participantes, que fueron exitosamente respondidas por cada expositor. Además, los estudiantes inscritos pueden acceder a las charlas de los ciclos anteriores y participar de los futuros ciclos de EvolucionaX que cada mes abordará distintas temáticas.

Para las próximas semanas, el Preu PDV ya tiene definida las fechas y temáticas de los nuevos ciclos. Los días miércoles 23 y jueves 24 de septiembre, se hablará sobre el desarrollo de la industria, la innovación e infraestructura, abordando las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Diseño, entre otras.

Para el 7 y 8 de octubre, las charlas girarán en torno a la Educación, para todos aquellos estudiantes interesados en conocer las carreras de Pedagogía.

Finalmente, el 21 y 22 del mismo mes, se conversará sobre cómo las carreras de Derecho, Sociología, Trabajo Social, Psicología y Administración Pública pueden colaborar en la Reducción de las Desigualdades, Paz y Justicia Social.

Si quieres participar en los próximos ciclos, puedes hacerlo inscribiéndote en www.evolucionapdv.cl.


Comentarios cerrados.