Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Enero 8, 2019

¿Qué debo hacer para matricularme en la universidad?

  • Compartir:

¿Qué debo hacer para matricularme en la universidad?

Tiempo de lectura 2 minutos

Luego de conocerse los puntajes de la PSU 2018 el día 26 de diciembre, automáticamente se da inicio a la etapa de la postulación que se extiende hasta el 30 de diciembre, dándose a conocer los resultados el día lunes 14 de enero. Al día siguiente –martes 15 de enero- comenzará el primer ciclo del proceso de matriculación, una etapa que quizás genere muchas dudas para todos esos estudiantes que planean estar disfrutando de sus vacaciones de verano.

¿Cuándo empieza el periodo de matrícula 2019?

Antes que todo, los estudiantes deben saber que el primer ciclo de matrícula y el período de retracto comienza el martes 15 de enero y dura hasta el jueves 17 del mismo mes. En dichos días los alumnos tendrán el derecho de firmar un contrato educacional con alguna institución y podrán arrepentirse recibiendo de vuelta su dinero.
El viernes 18 de enero se dará inicio a la segunda etapa de matrículas, es decir, cuando “corre la lista”. Finalmente el jueves 24 de enero se cierra la segunda etapa de matrículas y se termina el período de retracto.

¿Qué papeles hay que llevar para matricularse en la universidad?

Según la información proporcionada por el DEMRE, en el caso de todos los establecimientos el alumno deberá llevar su certificado de concentración de notas, papeleta de inscripción y Comprobante de Beneficios Otorgados, Tarjeta de Identificación y Matrícula, fotos tamaño carnet con nombre y N° de cédula, fotocopia de tu carnet de identidad por ambos lados y certificado de nacimiento; además de los documentos que cada universidad solicite.

¿Qué pasa si no puedo ir a matricularme personalmente?

El DEMRE está a cargo de todo el proceso de Admisión 2019 solo hasta la etapa de la postulación, luego de eso el proceso de matriculación pasa a manos de cada universidad en forma independiente, por tanto estas preguntas deberán ser respondidas a los alumnos por cada establecimiento. Existen casos en que un familiar o representante podrá acudir a matricular al alumno llevando los documentos solicitados y un poder simple, sin embargo en otros casos la universidad exige que el estudiante se presente y firme personalmente.

¿Tienes más dudas? En Preuniversitario Pedro de Valdivia estamos para ayudarte en este proceso de Matrícula 2019, para que tomes las mejores decisiones. ¡Contáctate con nosotros aquí!


Comentarios cerrados.