Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Abril 13, 2018

¿Qué es una beca deportiva?

  • Compartir:

¿Qué es una beca deportiva?

Tiempo de lectura 2 minutos

Las becas deportivas son una alternativa de ingreso y mantención en la universidad, ya que las universidades generalmente requieren de buenos deportistas para integrar sus equipos de deporte universitario y representarlos en distintos torneos. Sin embargo, no todos saben en qué consisten realmente y cómo funcionan.

La beca deportiva están creadas específicamente para estudiantes que resaltan en deportes generalmente calificados como olímpicos o federados. Sin embargo, esto no quiere decir que solo sea una opción de entrada, ya que las universidades son muy exigentes con este tipo de ingresos.

Por ejemplo, la Universidad de Chile y la Universidad Católica piden un puntaje PSU como uno de los requisitos, por lo cual deberás tener un buen rendimiento en ella para entrar.

El otro requisito consiste en pruebas físicas y técnicas en específico con respecto a la rama deportiva a la que postules. Ahí te asignará un puntaje que será promediado con la PSU y que determinará si alcanzas el mínimo para ingresar a la carrera.

Sin embargo, ingresar por la admisión deportiva no es libre, ya que deberás representar a la universidad en todos los torneos estudiantiles y federados. Por lo mismo, requerirás un doble esfuerzo para mantenerte en la universidad. Un buen rendimiento académico y uno físico.

¿Qué otro beneficio tiene una beca deportiva?

Las universidades también ofrecen beneficios arancelarios a quienes sean admitidos por esta vía. En este caso, según lo que requieras, te podrán beneficiar con el 25% hasta el total de tu arancel gratuito.

Todo esto es muy beneficioso para quienes amen el deporte y quieran desarrollarse en él, pero deberás tener en cuenta que las universidades son muy exigentes con respecto a los requerimientos. Además, como cualquier deporte, se requiere un nivel de disciplina y comportamiento ejemplar, por lo que cualquier caída o error puede ser sancionado.

Si tienes las aptitudes deportivas para tomar esta vía de admisión, te recomendamos informarte y tomarlo en cuenta cuando postules, pero debes tener mucho ojo con las fechas, ya que las pruebas técnicas y físicas suelen ser mucho antes del rendimiento de la PSU.

¿Quieres saber más de las becas deportivas? Haz clic acá para contactarte con el Departamento de Orientación del Preuniversitario Pedro de Valdivia, donde te explicarán lo que necesitas saber.


  • Compartir:

Comentarios cerrados.