Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Enero 15, 2024

Qué hacer en vacaciones: 6 panoramas para estimular tu mente

  • Compartir:

Qué hacer en vacaciones: 6 panoramas para estimular tu mente

Tiempo de lectura 3 minutos

Si bien las vacaciones son el momento perfecto para descansar y relajarnos, también puede ser útil para estimular nuestra mente. Por eso, si te estás preguntando qué hacer en vacaciones, quizás podrías aprovechar este tiempo libre para actividades que despierten tu creatividad, fortalezcan tu mente y a la vez te llenen de energía.  

¡Descubre acá una lista de 6 panoramas imperdibles que te ayudarán a no aflojar tu cerebro y mantener tu mente activa! 

Qué hacer en vacaciones: la pregunta del millón

Muchas personas se preguntan qué hacer en vacaciones por el hecho de tener tanto tiempo libre y no saber cómo usarlo, lo que, eventualmente, podría provocar aburrimiento; sobre todo en los estudiantes que una vez que salen del colegio o la universidad, se quedan sin hacer nada. 

Como verás, este periodo, que en un principio puede parecer un mar de posibilidades, puede convertirse en un desafío para muchos. 

Dado lo anterior, queremos ayudarte en caso de que te hayas quedado en blanco. ¿Qué panoramas divertidos y a la vez estimulantes podrías realizar en vacaciones para evitar el aburrimiento? A continuación te lo contamos. 

Qué hacer en vacaciones: 6 panoramas entretenidos y estimulantes 

1. ¡Conecta con la naturaleza! 

No te estamos proponiendo que te conviertas en un experto del trekking ni que vayas a hacer senderos de 3 hrs, no. La idea de conectar con la naturaleza es simplemente escaparse de la ciudad, ir a un cerro, parques, a la playa o algún otro lugar similar, donde explores la calma y te alejes del bullicio de la ciudad. 

Si te sientes bien físicamente y animado, tal vez podrías realizar caminatas, excursiones, acampar, realizar paseos en bicicleta o picnics con tus amigos. Este tipo de actividades no sólo te mantienen activo físicamente, sino que también refrescan tu mente y te llenan de energía. 

2. Asiste a museos, conciertos y más 

También podrías practicar otro tipo de panoramas más culturales; por ejemplo, asistir a museos o conciertos de verano, o tal vez ir al cine al aire libre, obras de teatro, exposiciones, etc. 

Este tipo de experiencias, más allá de ser divertidas e inspiradoras, también nos enriquecen a nivel personal y nos ofrecen una visión más amplia del mundo que nos rodea. 

3. Realiza actividades artísticas 

Las vacaciones de verano también son el momento perfecto para explorar nuestro lado creativo, por lo que aquí te damos algunas ideas que te permitirán descubrir nuevas formas de expresión: 

  • Prueba la pintura o el dibujo 
  • Aprende a tocar un instrumento 
  • Asiste a talleres de baile o canto 
  • Practica la fotografía
  • Aprende a cocinar

Estas son sólo algunas ideas, pero la verdad es que hay muchas más posibilidades, así que: ¡deja volar tu imaginación y descubre tus intereses a través del arte! 

4. Transforma tus vacaciones en aventuras personales 

Tal vez podrías ver tus vacaciones como una oportunidad para enfrentar nuevos desafíos personales, aquellos que más de alguna vez pensaste en cumplir. Ahora que tienes más tiempo, ¿por qué no hacerlos? 

Te proponemos realizar una lista de deseos y desafíos que te inspiren a salir de tu zona de confort y descubrir nuevas pasiones o habilidades. Y recuerda: no importa el tamaño de tus acciones, mientras signifiquen algo para ti, siempre será satisfactorio y provechoso. 

¿Se te vienen ideas a la mente? Acá te damos algunas: 

  • Viajar a lugares pendientes 
  • Aprender un nuevo idioma 
  • Realizar un voluntariado  
  • Crea un proyecto personal, ya sea formar una banda, escribir un libro, etc. 
  • Practicar un deporte 
  • Hacer nuevas amistades 

Tener una lista de deseos y desafíos personales te impulsará a salir de la rutina, superarte, fomentar tu sentido de compromiso y crecer en distintos ámbitos. 

5. ¡Lee un libro! 

Sí, qué cliché leer un libro en vacaciones a la orilla de la playa mientras escuchas música relajante. Pero es que, ¿qué mejor que aprovechar el tiempo sumergiéndote en una historia entretenida? Si no te gusta leer, quizá escoge un libro corto y con letra grande. 

Te recomendamos esta actividad porque, sea cual sea el momento y etapa de tu vida, leer te ayuda a estimular tu cerebro, mejorando la concentración, memoria y habilidades cognitivas. 

Por otro lado, también te permite ampliar tu vocabulario y mejorar la escritura; ambas cosas son muy importantes en el mundo actual, donde la comunicación oral y escrita es clave para desarrollarnos en el colegio, el trabajo y en nuestra vida diaria.  

6. Realiza actividad física 

Finalmente, no podemos obviar la actividad física; esta práctica es una de las mejores para estimular nuestra mente. 

Y sí, sabemos lo difícil que es comprometerse a realizar un deporte; pero recuerda que esto no lo es todo, también puedes realizar otro tipo de actividades físicas, como bailar en casa jugando just dance, practicar yoga, hacer pesas o asistir al gimnasio. 

Los beneficios de esto no sólo implican mejorar la salud física, sino también mental al reducir el estrés, la ansiedad y mejorar nuestro estado de ánimo. 

Por otro lado, también es una oportunidad para socializar — en el caso de hacer una actividad física grupal —, podrías realizar nuevas amistades y fortalecer tus habilidades de comunicación. 

¿Te interesó este artículo? Te invitamos a seguir leyendo más en nuestra sección de <<Blog>>, donde encontrarás contenido relacionado a la PAES, tips de estudio, rankings de mejores universidades, carreras y otros artículos relacionados. 


  • Compartir:

Comentarios cerrados.